header-articulo
Selección Colombia que jugará Mundial Sub-20, campeona en Toulon
Archivo

Selección Colombia que jugará Mundial Sub-20, campeona en Toulon

Luego del empate a uno en los 80 minutos, los nuestros vencieron 3-1 a Francia en penaltis.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de junio 2011 , 11:17 a. m.

Durante el partido, Francia se adelantó con un tanto de Monrose, a los 11 minutos del segundo tiempo. Pero faltando poco más de cinco Duván Zapata, quien acababa de ingresar al partido, igualó el marcador.

El encuentro arrancó bien para Colombia, que pese a las ganas francesas, se mostró más comprometido con el ataque y rápidamente fue inclinando la cancha hacia el arco 'galo'.

El juego era abierto, de ida y vuelta, pero la falta de claridad en el mediocampo hacía que las acciones tomaran mucha velocidad, pero sin precisión, por lo que pese a jugar cerca de las áreas, no se creaban verdaderas opciones de gol.

El paso de los minutos fue bajándole el ritmo al encuentro. Pese a las ganas de los dos conjuntos, el encuentro era enredado, se luchaba en la mitad de la cancha, pero ninguno de los dos se adueñaba del control de la pelota.

Fue apenas al minuto 33 que llegó la primera aproximación al arco y fue para los 'galos' que se movieron muy bien por todo el frente de ataque, tocaron y terminaron rematando desde el borde del área, sin embargo la pelota fue bien controlada por el arquero Bonilla.

Así se fueron los equipos al descanso.

El local arrancó mejor la segunda etapa, tomó la pelota y rápidamente creo una clarísima opción de gol que fue evacuada casi en la línea por la defensa colombiana.

La presión 'bleu' se mantuvo y al minuto 53, Monrose encontró el primer tanto del encuentro luego de cabecear un centro de costado para vencer a Bonilla y poner el 1-0 en el marcador.

El gol le cayó muy mal a los jugadores colombianos que no reaccionaban del golpe y se mostraban confundidos en la cancha y sin ideas para ir en busca de la igualdad.

Al minuto 74 Eduardo Lara tomó una importante decisión, se fue al frente, sacó a Santiago Arias e ingresó a Duván Zapata.

Curiosamente, el cambio se realizó durante una pausa por un tiro de esquina para Colombia. En el saque del mismo, Zapata tocó su primera pelota y con un fuerte cabezazo envió la pelota  al fondo de la red, para poner el 1-1.

Los últimos minutos del juego fueron más tranquilos, quedaba muy poco en reloj y el cansancio ya pesaba en los jugador. Así llegó el pitazo final que llevó la definición a los puntos desde el tiro penalti.

El primero fue ejecutado por Francia y Cristian Bonilla atajó de muy buena manera. Posteriormente James Rodríguez cobró y convirtió.

El segundo tiro francés también fue atajado por Cristian Bonilla. Por Colombia cobró Murillo, quien envió el balón al palo derecho del arquero para marcar.

El tercer cobro francés fue al fondo de la red. El tercer tiro colombiano fue de Pedro Franco y el remate fue atajado fácilmente por el arquero 'galo'.

El cuarto penalti de Francia se estrelló en el palo y salió. Por Colombia cobró Jerson Candelo y Colombia se coronó campeón del torneo Esperanzas de Toulon.

Colombia jugó con Bonilla; Arias, Franco, Murillo, Quiñónez; Cabezas, Moreno, Cardona, Valencia, J. Rodríguez y Muriel.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar