header-articulo
Uruguay se recuperó en el Sub-20, derrotó 2-0 a Nueva Zelanda
Archivo

Uruguay se recuperó en el Sub-20, derrotó 2-0 a Nueva Zelanda

Arrascaeta y López anotaron los goles del equipo 'celeste', que lucha por clasificar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de junio 2013 , 11:42 a. m.

La selección uruguaya, que había caído en el debut ante Croacia en el Mundial Sub-20 de fútbol en Turquía, se recuperó este miércoles con una victoria en su segundo partido, ante Nueva Zelanda (2-0), con lo que da un paso importante en la lucha por los octavos de final.

En el grupo F, Uruguay suma ahora 3 puntos, mientras que los 'All Whites', que habían perdido ya en el primer partido 3-0 ante Uzbekistán, son colistas con cero. Este miércoles, también en Bursa, uzbekos y croatas empataron 1-1 y continúan en cabeza, ahora con 4 puntos.

El partido comenzó pronto de cara para la Celeste Sub-20, con un gol de falta directa de Giorgian De Arrascaeta (4) y la sentencia definitiva llegó en el 74, con un tanto de su estrella Nicolás López, máximo goleador del pasado Sudamericano con seis dianas y que esta vez sí entró en el once titular.

Su aportación, como cuando salió el domingo para jugar la última media hora ante Croacia (derrota uruguaya 1-0), se notó y Uruguay mejoró la imagen del primer día, pese a que en algunas fases del partido se dejó llevar por la relajación, ante un adversario claramente inferior y que no generó peligro.

Uruguay se vengó además del empate 1-1 sufrido ante Nueva Zelanda en la pasada edición del torneo, en Colombia-2011, en una primera fase en la que los charrúas quedaron eliminados por sorpresa.

El equipo sudamericano también rompió su particular maldición en el Sub-20 ante representantes de la Confederación de Oceanía (OFC), ya que en la otra ocasión en la que se midió a uno de ellos, en los cuartos de final de 1993, perdió 2-1 ante Australia, que entonces estaba en la OFC y no había pasado todavía a competir en la Confederación Asiática (AFC).

Sin apenas tiempo para asentarse en el campo, los neozelandeses ya se vieron por debajo en el marcador, cuando una falta al borde del área fue aprovechada por De Arrascaeta, con un potente disparo, para el 1-0 apenas en el minuto 4.

Diego Rolan pudo ampliar distancias con un remate de cabeza en el 8, antes de que el encuentro cayera en una fase anodina, con Uruguay muy relajado y Nueva Zelanda sin capacidad para crear juego ni aprovechar los contragolpes.

A la media hora, Uruguay dispuso de dos buenas oportunidades, primero con un disparo de Diego Laxalt (27) desde la izquierda que detuvo el arquero Scott Basalaj y, sobre todo, con un remate peligroso de Nico López (31), que terminó repeliendo el defensa Simon Arms.

Nueva Zelanda inquietó algo más a Guillermo De Amores poco antes del descanso, pero con poca puntería, como el disparo de Ryan Thomas, fuera en el 36.

En la segunda parte, Nicolás López salió con hambre de gol. En el 48 lo buscó con un tiro con intención tras un pase de Leonardo Pais y luego en el 60, con un potente disparo con la zurda, que se fue alto.

El gol del 'Diente' llegó en el 74, tras ser habilitado por Avenatti y enviar en un primer momento al palo, antes de aprovechar el rechace y, ahí ya sí, conseguir marcar y sentenciar definitivamente el duelo con el 2-0.

Uruguay se jugará definitivamente el pase a octavos de final en la tercera y última jornada, el sábado ante Uzbekistán en Antalya, mientras que Nueva Zelanda apurará sus mínimas opciones en Bursa contra Croacia, en un partido que se disputa el mismo día y a la misma hora.

AFP para El Tiempo

Comentar
Guardar