header-articulo
"Debemos enfocarnos en ganar el Mundial": James Rodríguez
Archivo

"Debemos enfocarnos en ganar el Mundial": James Rodríguez

El jugador del Porto habló de su presente y de la Selección Sub-20 que será anfitriona del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de abril 2011 , 03:25 a. m.

Vida de película. Aunque él prefiera no considerarlo así y basar su éxito en el trabajo, su talento ha hecho de su vida una carrera de relevos: en apenas seis años saltó del Pony Fútbol al Viejo Continente con una escala victoriosa en el fútbol argentino.

En 2004, con gol olímpico incluido, ganó el Pony con la Academia Tolimense. Sin dudarlo, Envigado lo fichó y lo hizo debutar con apenas 14 años en primera división. Junto a Giovanni Moreno, Dorlan Pabón y Jairo Palomino, James logró el ascenso con el 'naranja' en 2007.

Por eso en 2008 dio el salto al fútbol argentino precedido no solo de sus demostraciones de talento en el balompié colombiano, sino de su magia con la Selección Sub. 17 en el Sudamericano de Ecuador y en el Mundial de la categoría en Corea del Sur. 

Y como para no dudar que su carrera tiene estrella propia, con el Banfield de Julio César Falcioni obtuvo el título en el Apertura 2009 con una destacada actuación (en el fútbol gaucho disputó 42 partidos y anotó cinco goles). 

El año pasado pegó otra zancada y recaló en Porto de Portugal. Otra vez, como para no variar, se ganó un lugar en el primer equipo del 'Dragao' y ya levantó dos copas... Una vida de película, ¿no?

Futbolred: ¿Cómo avanza su adaptación al fútbol europeo?

James Rodríguez: "Mi adaptación en el futbol europeo está mejorando cada día. Me siento más adaptado al futbol de acá que es más rápido y mucho más vertical".

Futbolred: ¿Ha sido un año de ensueño para usted: con 19 años se ganó un lugar en el Porto, anotó varios goles importantes y celebró sus primeros títulos?

J.R.: "Es el primer año mío en Europa y llegar y ya ganar el título es muy importante para mí. No tengo un puesto ganado por eso siempre trabajo para estar entre los titulares". 

Futbolred: ¿No cree que todo en su vida ha sido como de película?

J.R.: "De película no. Yo pienso que se debe al trabajo que uno hace cada día, en los entrenamientos y en los partidos. Cuando uno trabaja, las cosas deben salir bien y a favor de uno".

Futbolred: ¿Cómo es la relación con Guarín y con Falcao fuera de las concentraciones y los partidos?

J.R.: "Con Freddy (Guarín) y Falcao (García) la relación es muy buena. Aparte de estar juntos en los entrenamientos, también salimos a comer con nuestras familias. Es muy importante tener ese tipo de relación con ellos".

Futbolred: ¿Qué sueños tiene ahora después de llegar al fútbol europeo?

J.R.: "Primero ganarme un lugar entre los titulares, que sea indiscutible. Después, ganar muchos títulos con el Porto".

Futbolred: ¿Cómo analiza el presente de la Selección Colombia Sub.20 que está obligada a hacer una buena presentación en el Mundial que se celebra en el país?

J.R.: "Hay buenos jugadores. Pienso que con trabajo se puede llegar a hacer un buen papel en el Mundial. Pienso que no nos debemos  sentir obligados, si no pensar que estamos representando a un país que necesita resultados positivos en cuanto al futbol".

Futbolred: ¿Hay material humano en el equipo de Lara para ganar el Mundial?

J.R.: "Material humano hay en esta Selección. Hay buenos jugadores, solo que debemos estar enfocados todos en una misma causa que es ganar el Mundial para darle la alegría a un país que se lo merece".   

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz 

 

Comentar
Guardar