header-articulo
Paraguay se clasificó en el Mundial Sub-20 tras empatar 0-0 con Trinidad y Tobago
Archivo

Paraguay se clasificó en el Mundial Sub-20 tras empatar 0-0 con Trinidad y Tobago

El conjunto caribeño estrenó el mundial el pasado 24 de septiembre al jugar el partido inaugural contra Egipto y se despidió al haber quedado último del grupo A.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2009 , 01:15 p. m.

Por su parte, Paraguay, con este empate, el segundo, más una victoria -contra Egipto-, queda segundo de grupo con 5 puntos.

El partido de hoy fue muy equilibrado, de hecho la posesión quedó en el 50 por ciento para cada conjunto.

La primera parte pareció a ratos dominada por Paraguay, que destacó especialmente en dos jugadas: en el minuto 10 y en el 12.

El primer disparo fue rechazado por el portero del trinitense y el segundo pasó rozando el poste derecho.

Los caribeños respondieron a su vez y en el minuto 22 pusieron en peligro la portería paraguaya con un tiro que rozó el poste derecho.

En el minuto 20, un choque de cabeza entre el paraguayo Aldo Paniagua y un caribeño le causó al primero una brecha en la cabeza, y a partir de entonces tuvo que jugar con una venda sujeta con una red.

La segunda parte resultó por momentos trepidante y la pelota rodaba entre una portería sin cesar, sin prácticamente momentos de tranquilidad, prueba del ansia de ambos equipos por marcar.

Hernán Pérez y Aldo Paniagua demostraron una excelente visión de juego y se combinaron creando numerosas situaciones de peligro que sólo la falta de fortuna impidió que se convirtieran en gol.

Un excelente pase de Paniagua al punto de penalti permitió a Santander rematar, pero falló.

Los latinoamericanos obtuvieron varios saques de esquina, pero la altura de los jugadores trinitarios hizo que perdieran en el juego aéreo.

Celso Ortiz remató en el minuto 69 desde fuera del área, pero la pelota se fue fuera.

A cada ataque paraguayo, los trinitenses respondieron con un velocísimo contraataque, como el de Clarence en el minuto 70, que sorprendió al portero Joel Silva adelantado, aunque falló.

Las llegadas a puerta contraria por ambos equipos se sucedieron en la última media hora de partido y el gol parecía una cuestión de tiempo para alguno de los dos.

Carreras, regates, robos de balón demostraron un juego muy igualado de nivel y de entusiasmo y ganas que, sin embargo, no dieron el gol a ninguno de los dos.

Trinidad y Tobago se despide del campeonato al quedar cuarta de este grupo, en el que Egipto ha quedado primero con 6 puntos, Paraguay segundo con cinco e Italia tercero, con cuatro.

Ficha técnica:

Alineaciones:

Trinidad y Tobago: Glenroy Samuel; Curtis Gonzales, Akeem Adams, Robert Primus, Uriah Bentick (m.78 Mekeil Williams), Jake Thomson, Daniel Cyrus (m.66 Sheldon Bateau); Leston Paul, Khaleem Hyland; Jamaal Gay (m.82 Jean Luc Rochford) y Juma Clarence. Entrenador: Zoran Vranes.

Paraguay: Joel Silva; Ivan Piris, César Benítez, Francisco Silva; Celso Ortiz, Hernán Pérez, Aldo Paniagua, Derlis Orue, Lorenzo Melgarejo; Robin Ramírez (m.79 Federico Santander) y Luis Páez (m.62 Luis Caballero). Entrenador: Adrián Coria.

Árbitro: Eddy Maillet (Seychelles). Mostró tarjetas amarillas a los paraguayos Paniagua y Orue, y a los trinitenses Gonzales, Adams, Bentick y Gay.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Al Salam, a las afueras de El Cairo, de césped artificial, con una temperatura de 28 grados. El estadio, con una capacidad de 22.000 personas, contó con una asistencia de unos 7.000 aficionados.

EFE

Comentar
Guardar