header-articulo
Lara ya tiene la información de rivales de Colombia en Mundial Sub-20
Archivo

Lara ya tiene la información de rivales de Colombia en Mundial Sub-20

En un iPad, el técnico guarda como un tesoro los datos de Francia, Malí y Corea del Sur.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de mayo 2011 , 05:52 a. m.

No es un detective profesional, pero por estos días su trabajo se convirtió por varias horas del día en eso. Eduardo Lara, técnico de la Selección Colombia Sub-20, no deja escapar ni un detalle de sus rivales en el Mundial juvenil 2011.

Hoy, a más de dos meses del torneo orbital, el seleccionador ya está armado hasta los dientes. Lara tiene la más detallada información sobre Francia, Malí y Corea en su iPad. 

Es por eso que no se despega de él. Lo cuida como uno más de sus jugadores. Durante los entrenamientos lo lleva consigo y en cualquier momento vuelve y repasa sus datos.

"Eso lo tengo desde hace unas semanas. Y ahí recopilo los datos de nuestros rivales. No podemos dar ventaja", le dijo ayer el DT a Diario MÍO.

Aunque su estudio es juicioso, al adiestrador lo tienen confundido los coreanos. Los asiáticos son un enigma. Por eso confesó en medio de una sonrisa: "Cuando veo las fotos de los de Corea del Sur todos se me hacen igualitos. Se peinan idéntico y los ojos son rasgados.  Los tenemos que referenciar muy bien".

Es claro que pasaron a la historia las viejas libretas de apuntes y los esferos. En su iPad también guarda cada paso de sus dirigidos. "Mis muchachos son muy importantes. Guardo sus partidos como profesionales, sus actuaciones en los últimos meses y 'daticos' adicionales del fútbol de cada uno. Ojo, que no todo se puede decir", contó el 'Profe' Lara.

"Estamos en el penúltimo ciclo de trabajo. Quiero seguir viendo los jugadores para el Mundial porque falta poco y debemos engranar rápidamente", añadió el seleccionador. Lara vive las 24 horas para el fútbol. Y cuando no se encuentra en la cancha, pasa horas y horas en Internet buscando datos de sus contrincantes. Anda de espionaje.‬‪

 ‬Lo que viene‬‪ para los juveniles‬‪ ‬‪

1‬.  El ciclo detrabajo en Bogotá se extenderá hasta el 12 de mayo.‬‪

2‬‪. El Torneo Esperanzas de Toulon, en Francia, servirá para cerrar la preparación de Colombia antes del Mundial Sub-20. Arrancará el 1 de junio.

Andrea Chaparro
Redactora Diario MIO

Comentar
Guardar