header-articulo
"La ilusión y el deseo es ser campeones del mundo": Eduardo Lara
Archivo

"La ilusión y el deseo es ser campeones del mundo": Eduardo Lara

La Selección Sub-20 inicia un nuevo ciclo preparatorio para el Suramericano de Perú y para el Mundial donde será anfitrión, ambos a disputarse el año próximo. Recibe hoy a Uruguay en el Atanasio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de octubre 2010 , 11:55 a. m.

Previo al inicio de la Primera Copa Internacional de Fútbol Sub 20 Alcaldía de Medellín, Futbolred dialogó con el técnico Eduardo Lara que contó detalles de la preparación del combinado nacional y explicó porque no han hecho parte de las convocatorias los internacionales James Rodríguez, Luís Muriel y Michael Ortega.

La 'Tricolor' formaría frente a los 'charrúas' este lunes a las 4 p.m. con Andrés Mosquera; Santiago Arias, Luciano Ospina, Pedro Franco, Stiven Mendoza; Juan Cabezas, Juan Díaz, Didier Moreno, Javier Calle; Duván Zapata y Fabián Castillo.

El árbitro Óscar Alexis Gutiérrez impartirá justicia en el juego que será el plato fuerte de la tarde porque a las 2 p.m. chocarán Paraguay y Perú. Colombia volverá a las tablas el viernes cuando enfrente a Chile a las 8 p.m.

Los dos equipos que sumen la mayoría de puntos jugarán la final el domingo 24 a las 3:30 p.m., mientras que los mejores segundos disputarán el tercer lugar a la 1:30 p.m. del mismo día.

Futbolred: ¿Cómo fue la preparación esta semana previa a la competición?

Eduardo Lara: Nos concentramos acá en Medellín e iniciamos los trabajos el lunes en la tarde. Entrenamos sin ningún inconveniente y a pesar de la lluvia hemos tenido las canchas a disposición. El grupo está respondiendo de la mejor manera y con la mejor disposición. Los dos únicos inconvenientes fueron lo de Burbano (esguince leve de tobillo) pero el médico ya lo entregó y lo de Edwin (Cardona) que debe ponerse en el peso que nosotros queremos.

Futbolred: Llega la Selección con el favoritismo por los dos torneos que ganó en Paraguay y Perú, ¿con qué nivel llega el equipo a afrontar este hexagonal?

E.L.: Acá hay jugadores nuevos que hemos traído para valorar. Otros por fuerza mayor no pudieron venir, el caso de Berrío que todos saben lo que pasó (la sanción de un mes por increpar a un árbitro), de Viáfara y de Quiñones que estaban  lesionados y por eso se le dio la oportunidad a otros jugadores. Pero como les dije, lo que se ganó quedó atrás. Viene un nuevo compromiso y tenemos que arrancar de cero, tratando de ganar siempre.

Futbolred: ¿Qué pasa con los tres referentes de la categoría que están en el exterior: James Rodríguez, Michael Ortega y Luis Muriel?

E.L.: La situación es clara. En el momento en que se puedan tener, acá van a estar con nosotros. Tenemos preocupación porque no están jugando. Hay que traerlos y valorarlos. Pero la convocatoria no es porque no queramos tenerlos en el grupo sino porque están en clubes internacionales y estos no los facilitan sino cuando hay fecha FIFA. En el torneo anterior los íbamos a llevar pero hubo inconvenientes, uno por la visa y otro por lesión y por eso no los pudimos tener. Estamos esperando la gestión de la Federación para ver si los podemos tener en diciembre trabajando.

Futbolred: Después de esta Copa Internacional de Medellín, ¿qué viene para la Selección?

E.L.: Terminamos esta convocatoria y en noviembre tenemos un nuevo ciclo para aceptar la invitación de un torneo amistoso en Atlanta para jugar con Estados Unidos, México y otro rival.


Futbolred: Esta generación ha tenido recorrido porque muchos jugadores estuvieron en el Mundial Sub. 17 de Nigeria y la mayoría ya tuvo roce en primera división, ¿el pálpito que usted tiene es que podemos pelear el Mundial?

E.L.: Ese es el objetivo que todos tenemos. Este grupo quiere ser campeón del mundo pero no podemos decir que será un hecho porque el torneo no ha empezado. No sabemos  ni que grupo nos va a tocar. Pero estamos trabajando y mentalizados para lograrlo. La ilusión y el deseo de todos es ser campeones del mundo.


Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín  

Comentar
Guardar