Jueves 27 de noviembre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Sábado 21 de mayo de 2011 - Actualizado hace

"La canción está llena de sonidos muy colombianos": Jorge Celedón

Jorge Celedón cantando la canción foficial del Mundial Sub-20, durante el sorteo de los grupos.

EFE

Comparta este artículo

El costeño es el encargado de cantar 'Nuestra fiesta', tema oficial del Mundial Sub-20.

El entusiasmo y la expectativa por el inicio del Mundial Sub-20 Colombia 2011 crece cada día. Además de los avances en las obras en los estadios y las campañas publicitarias que se avecinan, la canción oficial del certamen, interpretada por Jorge Celedón y Jimmy Zambrano.

'Nuestra fiesta' es el nombre oficial de la canción que espera impregnar de alegría a los colombianos, y de paso dar un empujón para que la fiebre futbolera arranque dentro de pocos días.

Jorge Celedón dialoó con Futbolred.com, habló de la canción, del significado que tiene para el torneo y de pasó tocó algunos temas futbolísticos de los que habla con mucha propiedad. 

Futbolred: ¿Cómo se toma la responsabilidad de hacer la canción para un Mundial de fútbol?
Jorge Celedón: "Se toma bien en serio. La idea era hacerla con sonido colombiano. No quisimos encasillarla en ningún género, tiene cumbia, tiene tambora, caja vallenata, es muy rica en cuanto a la percusión y está llena de sonidos muy colombianos. Es un mensaje de invitación de motivación. Habla bonito de nuestro país sin enfocarse en una región. Para nosotros también fue bonito cantarla, es la primera vez que un Mundial Sub-20 tiene canción oficial y ser los primeros en esto es un honor para nosotros. Ya algunos canales internacionales la están pasando y le ha gustado mucho a la gente".

Futbolred: ¿Cómo ha visto el desarrollo de este importante evento?
J.C.: "Nosotros arrancamos la promoción de esta canción antes de hacer la de nuestro álbum. Queremos contagiar ese entusiasmo. Tenemos que reconocer que estamos en el invierno más fuerte de los últimos años, entonces no podemos pedirles a todos que estén felices, pero el compromiso es de todos y tenemos que sacar adelante nuestro país y nuestro Mundial". 

Futbolred: ¿Le gusta el fútbol?
J.C.: "Mucho, mucho. Soy hincha del Junior".

Futbolred: ¿Qué posibilidades le ve a la selección Colombia para lograr el título mundial?
J.C.: "Muchas, estamos en casa y la gente acá apoya bastante. Esperamos que los jugadores den todo. Estamos pasando por un gran momento con lo de Falcao y todos los muchachos del Porto. Eso seguramente motiva a estos 'pelaos' para echar pa' lante y creo que lo van a hacer bien".

Futbolred: Usted mejor que nadie conoce el entusiasmo de la gente colombiana, la ha vivido en sus conciertos. ¿Cree que así va a ser la emoción en el Mundial?
J.C.: "Yo pienso que como en todo, dejamos todo para última hora, pero cuando empiece la fiebre va a ser fuerte. Este Mundial va a ser muy fuerte y creo que nuestra selección va a hacer una muy buena campaña".

Futbolred: Ustedes se caracterizan por hacer canciones muy alegres y muy positivas. Ojalá que los aficionados se contagien de esa alegría y dejen la violencia de lado...
J.C.: "Es un buen momento para comenzar el proceso de pacificación en los estadios. Yo creo que va a servir eso que hace la Fifa de quitar las rejas. Ahí nos vamos a ir educando, como en Europa, donde uno ve que el público está muy cerca de los jugadores. Hay que decirles a las barras bravas que hacer un partido sería imposible si no existiera el rival. No tendría sentido el fútbol si se acabara con el rival. Yo soy hincha del Junior, pero tenga camisetas de muchos jugadores y de muchos equipos que me las han  regalado y yo las visto con mucho cariño".

Futbolred: ¿Ha hablado con el técnico Eduardo Lara?
J.C.: "Sí, tenemos pendiente una visita a los muchachos, verlos practicar, así como hicimos con 'las chicas superpoderosas' cuando volvieron del Mundial femenino. Y si el 'Bolillo' Gómez nos invita a un entrenamiento de la selección de mayores, también estaremos allá".

Redacción Futbolred.com
 

Comparta este artículo

Anterior Artículo 71 de 132 en Mundial Sub20 Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Jueves 27 de noviembre

Partido Hora Canal
Dinamo de Moscú Vs. Panathinaikos 12:00 M. Fox Sports 2
Tottenham Vs. Partizan 12:45 p.m. Espn +
Wolfsburgo Vs. Everton 1:00 p.m. Espn
Sparta Praga Vs. Napoli 1:00 p.m. Fox Sports
Ver parrilla completa

Recomendados en

Facebook

Publicidad