header-articulo
"En esta selección hubo mucha unión y compañerismo": Edwin Cardona
Archivo

"En esta selección hubo mucha unión y compañerismo": Edwin Cardona

El volante habló del título obtenido en Toulon por la selección Colombia Sub-20.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de junio 2011 , 01:37 p. m.

El equipo de Eduardo Lara comenzó calienta motores para el Mundial que se disputará en nuestro país en los próximos meses. El primer paso fue ganar el título del torneo francés. Un triunfo que benefició al equipo no solo en lo deportivo, sino en lo anímico, luego de la desastrosa participación en el Suramericano de la categoría.

Además, no solo subió el ánimo de la plantilla, sino que todo el país revivió la esperanza y sueña con conseguir el título de la cita orbital.

Tanto Eduardo Lara, técnico, como James Rodríguez, gran figura del equuipo, decidieron quedarse unos días más en Europa aprovechando sus vacaciones, lo que llevó todos los reflectores sobre Edwin Cardona, goleador del torneo en Toulon con cuatro tantos, y otro de los referentes de este seleccionado juvenil 

"La verdad estamos muy contentos. Nosotros sabíamos que si ganábamos, la gente nos iba a recibir bien. Este es un equipo muy unido, gracias a Dios nos ha ido bien y esperemos que en el Mundial las cosas nos salgan así", dijo el volante 'paisa'.

Posteriormente, Cardona se refirió a la dupla que formó con James Rodríguez durante el torneo francés: "Para uno es muy importante jugar al lado de un futbolista tan grande como es él. Ojalá en el Mundial hagamos lo que hicimos en Francia. Esto nos impulsa para el Mundial. Hemos creado un grupo y ya nos faltan 60 días para lograr el otro objetivo que es ser campeones del mundo".

A renglón seguido, el volante de Atlético Nacional se opinó sobre las diferencias entre este equipo ganador  y el que sufrió un durísimo golpe en el Suramericano Sub-20.

"La diferencia fue la unión, el compañerismo que tuvimos en el terreno de juego. El juego es el mismo, el 'profe' no cambia, pero hubo mucha unión y la verdad es que jugamos para nuestro país porque nos están apoyando mucho", dijo el joven jugador.

Finalmente, explicó que debía unirse a la concentración del equipo verdolaga que disputará el domingo la ida por la gran final de la Liga Postobón contra Equidad.

"Inmediatamente me uno a la concentración de Nacional. Me toca quitarme la ropa de la selección que es muy bonita para ponerme otra que también es bonita. Se viene otra final y tenemos que ganar. No creo que juegue, yo creo que voy al banco, pero eso me alegra después de un viaje de estos. Eso me motiva", concluyó Cardona.

La próxima cita de la selección Sub-20 será el miércoles 22 de junio, cuando iniciará la concentración de cara al Mundial de la categoría.

Otras voces colombianas

Santiago Arias: "Estamos muy contentos, este triunfo es para todo el pueblo colombiano. Este título nos da mucha confianza de cara al Mundial. Estoy concentrado totalmente en la selección y con la mente puesta en el Mundial".

Perdro Franco: "Se cumplió el objetivo que era ganar este torneo. Ahora vamos a seguir trabajando, este equipo está comprometido con el país y sabemos que tenemos una gran oportunidad en el Mundial. Tenemos el Mundial en la mente y para eso es que trabajamos siempre".

Redacción Futbolred.com
 

Comentar
Guardar