header-articulo
En el Mundial Sub-20, España goleó 3-0 a Venezuela y quedó primera del grupo sin recibir un gol
Archivo

En el Mundial Sub-20, España goleó 3-0 a Venezuela y quedó primera del grupo sin recibir un gol

Daniel Parejo, Aarón Ñíguez y Ander Herrera maracron los goles que le dieron a los españoles la victoria, la clasificación y el primer puesto del grupo B. Los venezolanos se ubicaron en segundos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2009 , 10:35 a. m.

Este tercer y último encuentro del grupo B del torneo que se disputa en Egipto hasta el 16 de octubre, se antojaba como el más igualado del grupo al haber alcanzado los dos el mismo resultado contra Tahití (8-0) y haber batido también a Nigeria, aunque España con dos goles, frente a un gol de Venezuela.

Ambos tenían el pase a octavos asegurado, pero estaba en juego el primer puesto, en caso de que ganara Venezuela, y por tanto la permanencia en el mismo estadio, el Al Salam, de césped artificial, a las afueras de la capital egipcia.

En el minuto 12, un gol de balón parado de Daniel Parejo empezó a allanar el camino a los juveniles de Luis Milla y su confianza en el medio de campo y en sus llegadas a portería, con una progresión ascendente que después se verá materializada en dos goles más.

El segundo tanto llegó en el minuto 26 de penalti. Parejo voló para intentar aprovechar una asistencia de De Marcos, que se estrenó hoy en el mundial, y sufrió una falta dentro del área enemiga.

El colegiado salvadoreño pitó la pena máxima y Aarón se encargó de convertirlo en un tanto. El futbolista del Celta de Vigo ha marcado ya 3 tantos en 3 partidos. Mérida, por su lado, también lleva 3, aunque hoy no jugó.

Los venezolanos comenzaron a controlar menos el medio campo, pero consiguieron llegar varias veces en más de una carrera en contraataque a cargo de Del Valle, máximo goleador del torneo con 4 tantos, aunque echó de menos a su compañero Rondón, hoy en el banquillo los 90 minutos.

El tercer gol de España llegó en el minuto 77, cuando Ander se quedó solo frente al portero tras recibir un balón que rebotó entre varios jugadores en el área pequeña venezolana.

No dudó un instante y remató con muchísima fuerza, la suficiente para que golpeara el travesaño y rebotara contra el suelo con potencia.

A los 30 segundos, Ander salió por Falqué, que aun no había pisado el césped en este torneo.

No faltaron las tarjetas amarillas en este partido, entre ellas la primera para Venezuela, que permanecía limpia en el campeonato.

La más significativa fue la que recibieron Didac Vila y Parra, que acababa de salir al campo, tras un confuso forcejeo.

En la segunda parte los venezolanos no dejaron de intentar marcar y consiguieron varios balones parados y varios saques de esquina en sus acercamientos a la portería española.

Antes de ser sustituido, Del Valle consiguió robar un balón en el medio campo, recorrió una decena de metros y remató, pero un defensa español metió la bota y Asenjo consiguió controlar con las manos.

El partido terminó favorable para España en un partido con una nueva alineación que había ensayado Luis Milla. No jugó Emilio Nsue y a Aarón sólo le tocó la primera parte. Tampoco jugó Fran Mérida, uno de los que mejores actuaciones ha tenido en los anteriores partidos.

Kike jugó en el centro con Aarón en el medio asistidos por Ander, Parjo y Vila y Romeu, que se estrenaron en el mundial, al igual que Álvaro Domínguez.

España jugará el lunes 5 de octubre a las 16.30 hora local (14.30 GMT) en el estadio Al Salam su primer partido de la ronda eliminatoria.

Por su parte, Venezuela juega el miércoles 7 de octubre a las 16.30 (14.30 GMT) en Suez contra el segundo del grupo F.

Ficha técnica:

Alineaciones:

Venezuela: Rafael Romo; Ángel Flores (m.52 José Parra), Carlos Salazar (m.73 O. Rojas), José Manuel Velásquez, Henri Pernia; Víctor Pérez, Francisco Flores, Juan Morales, Yohandry Orozco; Yonathan del Valle (m.62 Adrián Lezama) y Carlos Fernández. Entrenador: Carlos Farías.

España: Sergio Asenjo; César Azpilicueta, Álvaro Domínguez, Víctor Laguardia; Ander Herrera (m.79 José Ángel), Aarón Ñíguez (m.46 Iago Falque), Daniel Parejo (m.69 Andreu Fontas), Oriol Romeu, Didac Vila; Kike, Oscar de Marcos. Entrenador: Luis Milla.

Árbitro: Joel Aguilar (El Salvador). Sacó tarjetas amarillas a los venezolanos Salazar y M. Parra y a los españoles Domínguez, Didac y Fontas.

Goles: 0-1, m.12: Parejo. 0-2, m.26: Aarón. 0-3, m.77: Ander.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Al Salam, a las afueras de El Cairo, de césped artificial, con una temperatura de 28 grados. El estadio, con una capacidad de 22.000 personas, contó con una asistencia de unos 5.000 aficionados.

EFE

Comentar
Guardar