header-articulo
En el Mundial Sub-20, Brasil se impone 3-1 a Australia y clasificó como primero de su grupo
Archivo

En el Mundial Sub-20, Brasil se impone 3-1 a Australia y clasificó como primero de su grupo

Cuando los brasileños saltaron al campo, se echó de menos la presencia de varios de sus titulares, como Teixeira, Kardec y Giuliano, todos ellos autores de goles en el primer encuentro del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de octubre 2009 , 12:58 p. m.

Pasaron unos veinte minutos hasta que los brasileños comenzaron a mostrar una mayor precisión en los pases y su clara superioridad en la posesión del balón y en el número de disparos a puerta.

Fue ese margen el que aprovecharon los australianos para alcanzar, tras dos derrotas consecutivas, su último objetivo: no volver a su país sin anotar ningún tanto.

Los de Versleijen sorprendieron a sus rivales al poco con un gol en el minuto 14 de Mooy, que ejecutó desde lejos una falta. La pelota dio un bote cerca de las manos del portero australiano y se coló en las mallas inocentemente.

Tras este primer desafío los brasileños se lanzaron al ataque y tuvieron su primera oportunidad de marcar en el minuto 21, cuando Costa regateó a los defensas rivales y pasó por encima del guardameta australiano.

Solo ante la portería no logró convertir y su disparo, efectuado desde el extremo derecho del área a la altura de la meta, se fue por detrás de la red.

Pero era cuestión de tiempo y en el minuto 34 el delantero Ciro igualó el marcador. Después de deshacerse de dos defensas rivales, remató con potencia desde dentro del área y el balón entró rozando el travesaño.

Poco después, la selección brasileña tuvo otra ocasión de anotarse un punto, pero el disparo de Henrique se estrelló contra el larguero.

Aunque Brasil demostró en seguida su buen juego en equipo, los australianos no se lo pusieron demasiado fácil, aunque se desinflaron poco a poco tras el primer tanto de sus rivales.

En la segunda parte del encuentro Brasil desperdició varias oportunidades de gol, una de ellas en el minuto 56, cuando Ciro lanzó alto desde dentro del área y el balón se fue por encima de la portería.

El partido se presentaba algo reñido pero Costa logró inclinar el marcador a favor de Brasil, y aprovechando un centro de Maicon, remató con la zurda y el esférico se coló entre las mallas.

El seleccionador brasileño, Rogerio Lourenço, decidió hacer algunos cambios en la plantilla y sacar al campo a dos de sus titulares: Teixeira, que entró en lugar de Maicon, y Kardec, que sustituyó a Ciro.

Después de varios ataques por las dos bandas, los sudamericanos encajaron su tercer y último gol (min 81), obra de Henrique, quien tras esquivar a un defensa rival disparó con la zurda y el balón entró ajustado al larguero.

Los australianos no cejaron en su empeño y lograron poner en aprietos a Rafael cuando tras despejar un saque de esquina de Holland tuvo que parar un potente remate de Elasi.

Pero el guardameta brasileño, al que sus anteriores rivales no habían conseguido colarle ningún tanto, no se mostró dispuesto a dar la mínima oportunidad a Australia.

Con esta victoria Brasil reaviva su condición de favorito y se alza con el primer puesto de su grupo, empatado a siete puntos con la República Checa, que derrotó hoy a Costa Rica por 3-2.

Ficha técnica:

Alineaciones:

Australia: Andrew Redmayne; Ryan McGowan, Ryan Grant, Sam Gallagher; James Holland, Aaron Mooy (m.80 Nathan Elasi), Benjamin Kantarovski, Sam Munro (m.66 Daniel Muellen), Benjamin Kantarovsky; Jason Hoffman, Thomas Oar (m.55 Sean Rooney) y Kofi Danning. Entrenador: Jan Versleijen.

Brasil: Rafael Pires Monteiro; Renan Rodrigues da Silva, Fabricio Silva, Paulo Henrique Chagas, Wellington Junior, Bruno Bertucci; Douglas Costa, Rafael Aparecido "Boquita", Maylson Barbosa Teixeira; Maicon Marques (m.73 Alex Teixeira) y Ciro Henrique Alves (m.76 Alan Kardec). Entrenador: Rogerio Lourenço.

Goles: 1-0, m.14: Mooy. 1-1, m.34: Ciro. 1-2, m.62: D. Costa. 1-3, m.81: P. Henrique.

Árbitro: Frank de Bleeckere (Bélgica). Sacó tarjetas amarillas a los australianos Munro y Mullen y al brasileño Ciro.

Incidencias: partido disputado en el estadio de Port Said, en la entrada norte del canal de Suez, en césped natural, a una temperatura de 28 grados.

EFE

Comentar
Guardar