Sábado 1 de noviembre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Sábado 23 de octubre de 2010 - Actualizado hace

Con cuatro goles de Edwin Cardona, Colombia Sub-20 goleó 5-1 a Chile

Edwin Cardona, una de las figuras de la Selección Colombia Sub 20.

Edwin Cardona, una de las figuras de la Selección Colombia Sub 20.

Archivo CEET

Comparta este artículo

La final del hexagonal la disputarán México y Uruguay el domingo a las 3:30 p.m. La 'Tricolor' irá con Perú por el tercer lugar a la 1:30 p.m. El volante de Nacional fue la gran figura del juego.

Edwin Cardona le anotó cuatro tantos a los 'australes' (2', 48', 71' y 88') y no contento con su actuación, le sirvió el otro a Adolfo El Trencito Valencia (70'). Apenas al segundo minuto venció la resistencia chilena de tiro libre. En los albores del complemento volvió a desenfundar la zurda y el balón al fondo (49').

Los dirigidos por Eduardo Lara se tomaron un respiro y por eso la visita alcanzó a descontar. Luciano Ospina derribó a Ramsés Bustos en el área y el árbitro decretó penalti. El ofendido engañó al arquero Mosquera y puso a rodar el marcador para los chilenos.

Pero la noche tenía una figura de excepción. Cardona volvió a aparecer con todo su furor y habilitó al Trencito Valencia que definió cruzado ante la salida del golero. Y un minuto después siguió erigiendo su busto en la noche. Remató de zurda y arrinconó el esférico al vertical derecho (71').

Faltando dos minutos para el cierre y como no hay quinto malo, finalizó su monólogo como lo inició: de tiro libre. Esta vez con la derecha, el balón esquivó la barrera y besó las redes (88').

No hubo duda. Cardona, talento y cerebro de la Sub. 20, fue la figura del pleito. "Demostré que puedo y afortunadamente hice una bonita actuación. Estoy en el nivel que quería", afirmó el media punta que en diciembre cumplirá la mayoría de edad.

"Los muchachos salieron con la intención de ganar y trataron de resolver el partido desde el principio. La noche de Edwin fue muy buena. Jugó muy bien", declaró el técnico Lara.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín  

Comparta este artículo

Anterior Artículo 115 de 132 en Mundial Sub20 Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Sábado 1

Partido Hora Canal
Newcastle Vs. Liverpool 7:45 a.m. Espn +
Nápoli Vs. Roma 9:00 a.m. Fox Sports 2
Leicester Vs. West Brom 10:00 a.m. Directv-610
Chelsea Vs. Queens Park 10:00 a.m. Directv-613
Ver parrilla completa

Recomendados en

Facebook

Publicidad