header-articulo
Bogotá está 'volando' en obras para el Mundial Sub-20
Archivo

Bogotá está 'volando' en obras para el Mundial Sub-20

Tras la inspección de Fifa, el Idrd dijo que El Campín está en un 55,57%, 4% por más de lo esperado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de enero 2011 , 01:10 p. m.

Buenas noticias para la capital de la República: el estadio El Campín, que será una de las sedes principales del Mundial Sub 20, lleva sus obras más adelantadas de lo esperado.

En la visita de la Fifa a la sede de Bogotá se entregó un informe que reveló que los trabajos van adelantados en un 55,57%,

4% 

 por encima de la meta para esta fecha.

En la inspección al Nemesio Camacho estuvieron presentes el alcalde mayor de la ciudad, Samuel Moreno, la directora del Instituto de Recreación y Deportes, Ana Camacho, el vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún y, por supuesto, los delegados de la Fifa.

Con estas obras el estadio quedará con un aforo para 40.000 espectadores. La inversión total es de $24.737 millones.

"En la presentación que hicimos a ellos, estaban muy tranquilos, como siempre han estado con las obras de Bogotá, y ya recorriendo con ellos en las distintas comisiones mostraron su tranquilidad para el compromiso mundialista", aseguró Ana Camacho, la directora del Idrd.

Además, la máxima autoridad del Instituto ya tiene aseguró que ya hay una fecha límite para tener El Campín listo. "La fecha de entrega está contemplada por cronograma de obra con los señores contratistas para el día 28 de marzo", comentó. 

Asímismo, el vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, se mostró satisfecho tras la inspección de la Fifa a los estadios del país. "La verdad muy complacido, muy alagado, muy contento porque el esfuerzo que se ha dado en todas las ciudades. Algunas preocupaciones que teníamos en el mes de octubre han quedado totalmente subsanadas. Hoy todo el mundo está dentro del cronograma fijado, lo que hemos visto en los ocho estadios del país es sensacional", afirmó.

Del mismo modo, el Alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, está optimista en tener una ciudad distinta para la fecha en que ruede el balón en el Mundial Sub-20. "Hicimos mucho énfasis en que la inmensa mayoría de las obras que en estos momentos se están adelantando en la ciudad de Bogotá, van a ser culminadas precisamente antes del Mundial para que la gente, que son cientos de miles de personas, no solamente que van a venir a Bogotá, sino Millones de personas que van a seguir la transmisión a través de la televisión, puedan disfrutarlo", prometió el mandatario.

Y para concluir y cerrar el ciclo de visitas del ente rector del fútbol en nuestro país, Wolfgang Resch, director de comunicaciones de la Fifa para el Mundial Sub-20 de Colombia, finalizó diciendo que "hemos visto un estadio al que todavía le falta mucho trabajo, pero tienen un plan muy bueno, un concepto muy claro y por eso nos vamos tranquilos. Colombia no puede en este momento ponerse a dormir porque tienen que trabajar mucho para completar los estadios hasta el sorteo , que es la primera fecha importante de este torneo".

Redacción
Futbolred.com

Comentar
Guardar