header-articulo
Aunque perdió 3-2 con la República Checa, Costa Rica pasó a octavos del Mundial Sub-20
Archivo

Aunque perdió 3-2 con la República Checa, Costa Rica pasó a octavos del Mundial Sub-20

Los 'Ticos' quedaron en tercer lugar en su grupo, el E, pero pasó a la siguiente fase como uno de los mejores terceros de los seis grupos gracias a uno de los goles marcados ante los checos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de octubre 2009 , 12:36 p. m.

En la última disputa por ganar una plaza para octavos de final, Estados Unidos quedó eliminado por un gol de diferencia con Costa Rica.

Al cerrarse hoy la fase de grupos, además de Estados Unidos abandonarán el mundial Trinidad y Tobago, Tahití, Camerún, Uzbekistán, Inglaterra, Australia y Honduras.

El partido de hoy entre Costa Rica y la República Checa, jugado en el estadio de Alejandría, estuvo muy reñido, con un juego muy vistoso hasta los últimos minutos, cuando los dos equipos echaron cuentas y confirmaron que lograban pasar a octavos de final.

El primero en adelantarse fue el equipo checo, gracias a Chramosta, en un tiro a media distancia cerca del área grande, raso y pegado al poste.

Costa Rica no se amilanó, y puso en peligro varias veces a la portería checa.

El primer gol "tico" llegó en el minuto 49, después de un penalti pitado por el árbitro a raíz de una zancadilla que sufrió Madrigal dentro del área. Fue Estrada quien se encargó de convertir y anotar para su equipo el tanto del empate.

Las cuentas aún no estaban claras con vistas a la clasificación de los dos equipos, por lo que los dos equipos se emplearon a fondo con el fin de sacar puntos de ventaja, o más goles.

Costa Rica se adelantó en el marcador en el minuto 61 gracias a un cabezazo de Josué Martínez, que hacía tres minutos se había incorporado al terreno de juego en sustitución de Jorge Castro.

Marcó el segundo tanto para Costa Rica después de recibir desde la banda izquierda un pase de Madrigal muy bien colocado.

La presión checa continuó, y especialmente el juego aéreo para explotar la altura superior de sus delanteros. Para entonces, el juego de las dos partes eran muy dinámico.

La selección checa logró empatar en el minuto 77. Fue una pelota alta que se disputaron un defensa costarricense y un delantero checo, pero ninguno de los dos la tocó, y terminó en los pies de Vosahlik, que se dio media vuelta y remató a gol.

Costa Rica ya había echado las cuentas y comenzó a bajar el ritmo, seguro de clasificarse para la siguiente ronda.

La sorpresa final vino en el minuto 86, cuando el checo Chramosta, después de un fallo de la defensa "tica" al botar la pelota, aprovechó y marcó su segundo gol y el tercero de su selección.

A partir de entonces, el juego prácticamente se congeló, porque los dos equipos quedaban contentos con el resultados, para decepción de la afición, que comenzó a pitar para exigir más entusiasmo.

Ficha técnica:

Alineaciones:

Costa Rica: Esteban Alvarado; José Mena, Kenner Gutiérrez, Diego Madrigal (m.70 Allen Guevara), Cristian Gamboa, Bryan Oviedo; Diego Estrada (m.84 Roy Smith), Carlos Hernández, Daniel Varela; Marcos Ureña y Jorge Castro (m.58 Josué Martínez). Entrenador: Ronald González.

República Checa: Tomas Vaclick; Jan Lecjaks (m.46 Jakub Heidenreich), Ondred Mazuch, Ondred Celustka, Radim Reznik, Pavel Dreksa; Lukas Vacha (m.65 Antonin Fantis), Lukas Marecek, Martin Zeman (m.89 Tomas Fabian); Jan Chramosta y Jan Vosahlik. Entrenador: Jakub Dovalil.

Goles: 0-1, m.11: Chramosta. 1-1, m.49: Estrada. 2-1, m.61: Josué Martínez. 2-2, m.77: Vosahlik. 2-3, m.86: Chramosta.

Árbitro: Olegario Benquerança (Portugal). Mostró tarjetas amarillas a los costarricenses Madrigal y Varela y a los checos Celustka, Marecek, Reznik y Fantis.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Alejandría, de césped natural, a una temperatura de 24 grados.

EFE

Comentar
Guardar