Viernes 29 de julio de 2011 - Actualizado hace
Corea del Norte-Inglaterra, duelo de apertura.
EFE
Comparta este artículo
En un partido poco llamativo, europeos y asiáticos dejaron mucho que desear en el debut.
Tan poco partido para tanta expectativa. El esperado Mundial colombiano abrió el telón con un desteñido juego entre Inglaterra y Corea del Norte que desprendió más bostezos que sonrisas de las tribunas del Atanasio que se colmaron de a poco. (Vea la galería de fotos del partido). Corea del Norte: Om Jin Song; Jang Song Hyok, Ri Hyong Mu, Pak Song Chol, Ri Hyon Song, Kim Ju Song, Ri Hyong Jin, Ri Yong Cho y Kang Il Nam; Mun Hyok y Jong Il Gwan DT: Jo Tong Sop. Partido: regular. Cambios en Inglaterra: Joshua Morris por Callum MaManaman (58') y Dean Parrett por Billy Knott (73'). Cambios en Corea del Norte: Han Song Hyok por Ri Hyong Jin (64'), Jang Kuk Chol por Jong Il Gwan (70') y Ri Il Jin por Ri Hyong Song (83'). Goles: No hubo. Expulsados: No hubo. Amarillas en Inglaterra: Blair Adams (33'). Amarillas en Corea del Norte: Ri Hyong Jin (45'). Figuras: Saido Berrahino por Inglaterra y Pak Song Chol por Corea del Norte. Estadio: Atanasio Girardot Árbitro: Wilson Seneme de Brasil Asistente No. 1: Emerson Augusto De Carvalho de Brasil Asistente No. 2: Alessandro Rocha de Brasi Cuarto árbitro: José Buitrago de Colombia Juan Diego Ortiz Jiménez
Los europeos apostaron más monedas por el partido pero no afinaron la puntería y sucumbieron frente a un disciplinado equipo norcoreano que se refugió en su feudo y dejó sus lanzas para herir en el contragolpe.
Los ingleses tuvieron 16 remates a puerta y una posesión de balón del 58 por ciento pero chocaron contra la muralla asiática que soportó los tibios embates de los 'Tres Leones' que acusaron la ausencia de sus principales figuras que no fueron facilitados por sus clubes profesionales.
Saido Berrahino en dos ocasiones, Jason Lowe y Billy Knott que perdió dos opciones inexplicables, dejaron a la afición antioqueña con la garganta seca.
Sin embargo, los más de 20 espectadores que presenciaron el juego se divirtieron con la 'ola' y las chirimías que no faltaron en el coliseo paisa. La única posibilidad de los norcoreanos llegó con tiro libre de Jong Il Gwan que pasó zumbando el pórtico.
El pitazo final absolvió de responsabilidades a los dos seleccionados que pusieron a rodar la pelota del Mundial con un frío e inexpresivo partido. Igual se fueron aplaudidos.
Ficha técnica
Inglaterra: Jack Butland; Adam Smith, Reece Wabara, Nathan Baker, Blair Adams; Reece Brown, Billy Knott, Jason Lowe, Matthew Phillips, Callum MaManaman y Saido Berrahino. DT: Brian Eastick.
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz
Comparta este artículo
Anterior Articulo 5 de 10 en Mundial Sub20 Siguiente
Publicidad
Recomendados en
publicidad