Futbolred

Título Sub-17 no es una promesa para fútbol mexicano, dice DT campeón

Título Sub-17 no es una promesa para fútbol mexicano, dice DT campeón
Julio 11, 2011

El entrenador de la Selección México, Raúl Gutiérrez, celebró este nuevo campeonato.

El técnico sostuvo que el título mundial ganado por el país no es una promesa de nada porque los equipos de México pierden unidad cuando llegan a la categoría de mayores.

"A los jóvenes puedes moldearlos, ejecutan lo que les pides y eso es importante, pero luego crecen, se vuelven figuras y complican el trabajo de los entrenadores porque no se tiene gran comunicación", señaló.

La victoria de México fue la tercera en una competición oficial de Fifa después del título sub'17 en el 2005 y el de la Copa Confederaciones de 1999, pero la selección de mayores fue eliminada en octavos de final en los últimos cinco Mundiales, lo cual mantiene frustrados a los hinchas del "tri".

Gutiérrez no profundizó en el tema, pero dejó entrever que queda mucho trabajo para sobresalir en el nivel de mayores. Al referirse al título ganado al vencer a Uruguay 0-2 en el estadio Azteca, destacó el trabajo de la Federación Nacional con los juveniles, que tienen torneos locales y todo el apoyo para prepararse a nivel de selecciones nacionales.

"Nosotros jugamos en todo el mundo y eso le dio experiencia a los muchachos; contra Uruguay ya habíamos topado otras veces y supimos como anularlos", observó. Gutiérrez dijo que para su equipo fue una experiencia de crecimiento comenzar con un gol en contra en el minuto dos del partido inaugural ante Corea porque a partir de ahí comenzó una comunión mágica con la afición.

"Los chicos se adaptaron de manera increíble", señaló el adiestrador que si bien dijo estar encantado como técnico campeón mundial sub'17 confesó tener el mismo sueño de todos, dirigir en primera división, a la selección mexicana y el fútbol europeo.

"Tengo sueños como todos, aunque hoy me siento como un privilegiado", concluyó. EFE

Publicidad