Lunes 22 de diciembre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Jueves 30 de junio de 2011 - Actualizado hace

México impuso su fuerza (2-0) y eliminó a Panamá del Mundial Sub-17

México clasificó a cuartos de final del Mundial Sub-17.

México clasificó a cuartos de final del Mundial Sub-17.

Efe

Comparta este artículo

El cuadro local alcanzó los cuartos de final del certamen.

México alcanzó hoy los cuartos de final del Mundial Sub'17 al vencer 2-0 a Panamá, que vuelve a casa tras cumplir una histórica participación en una competición de esta categoría.   

Los mexicanos atacaron con toda su artillería futbolística y le hicieron dos goles a Panamá en saques de córner en los minutos 2 y 89 del partido, que se disputó bajo una intensa lluvia en el estadio Hidalgo de Pachuca.    

Carlos Fierro se encargó de abrir el marcador recién arrancado el encuentro, de cabeza al peinar hacia atrás el tiro de esquina una pelota que picó en el césped y se le escurrió al portero Iván Picart.    

Marco Bueno, se levantó entre varios defensas canaleros para meter un cabezazo que superó al guardameta, que hasta ese instante había destacado como un baluarte al impedir que el marcador fuera más amplio a favor de México.    

Picart le quitó al menos tres goles más a los mexicanos en los últimos minutos cuando los anfitriones los tenían en un puño y buscaban hacer más amplio el marcador.    

México, que dirige Raúl Gutiérrez, controló el balón, lo tuvo más tiempo (60-40) y fue de menos a más en el partido, en el que hizo más de una veintena de disparos a puerta, casi tres veces más que los que lanzó Panamá.    

La escuadra canalera, al mando del técnico Jorge Dely Valdés, tuvo sus mejores jugadas en el primer tiempo y al arranque del complemento. Pinzón supo darle pausa a sus compañeros, pero los mexicanos le vigilaron de cerca y evitaron problemas en su área.    

México se medirá en cuartos de final a Francia, que superó 3-2 a Costa de Marfil, después de remontar un marcador de 0-2 que los africanos construyeron con los goles de Souleymane Coulibaly y Diarrasouba.    

Un doblete de Yassine Benzia y un gol de Lenny Nangis sellaron la victoria de Francia, el rival de México en los cuartos de final.  

Ficha técnica:   
2 - México:
Richard Sánchez; Francisco Flores, Carlos Guzmán, Antonio Briseño, Jorge Caballero; Julio Gómez, Kevin Escamilla (m.56, Tostado), Jorge Espericueta, Arturo González (m.66, Giovani Casillas), Daniel Hernández (m.50, Marco Bueno) y Carlos Fierro. Seleccionador Raúl Gutiérrez.   

0- Panamá: Iván Picart; Jordy Melendez, Roberto Chen, Francisco Narbon, Dario Wrigth (m.86, Edson Samms)ue; Juan Cedeño, Darwin Pinzón (m.76, Aldair Paredes), Bryan Santamaría (m.90: Bryan Santamaría), Alexander González; Alfredo Stephens y Jorman Aguilar. Seleccionador Jorge Dely Valdés.    

Goles: 1-0, m.02: Carlos Fierro. 2-0.m.89: Marco Bueno.    

Arbitro: El noruego Svein Oddvar Moen. Amonestó a los mexicanos Escamilla (m.25), Guzmán (m.47) y al panameño Meléndez (m.19). El mexicano Guzmán se perderá el próximo partido por tarjetas acumuladas.    

Incidencias: Partido que cerró la fase de octavos de final del Mundial Sub'17 y que se disputó ante una entrada regular en el estadio Hidalgo, con una lluvia constante. Al final del partida, una mujer se metió a la cancha pero fue retirada por la seguridad, sin lograr molestar a los jugadores. 

México
Efe
 

Comparta este artículo

Anterior Artículo 16 de 112 en Mundial Sub17 Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Lunes 22 de diciembre

Partido Hora Canal
Juventus Vs. Nápoles 1:30 p.m. Espn
Stoke City Vs. Chelsea 3:00 p.m. Directv-613

Recomendados en

Facebook

Publicidad