header-articulo
"La parte mental no se recupera en 72 horas": Viáfara, DT de la Sub-17
Archivo

"La parte mental no se recupera en 72 horas": Viáfara, DT de la Sub-17

Luego de la derrota ante España, el técnico aseguró "con mucha más razón, con estos niños, que todavía no están terminados como jugadores, que les hace falta todavía muchas cosas por mejorar".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de noviembre 2009 , 09:07 a. m.

Los jugadores colombianos igualaron la participación de la Selección en Finlandia 2003 y su entrenador dijo en la rueda de prensa transmitida por RCN Radio que "no pudimos contar con jugadores importantes que eran titulares, unos por lesión y otros por suspensión. Habíamos tenido partidos de más alto nivel, de más rendimiento. No sé si el esfuerzo de estos últimos partidos del torneo, el cansancio en la parte física o la parte moral por haber perdido el partido anterior por un marcador abultado, pero no nos pudimos recuperar como queríamos".

Por otro lado, el timonel nacional aseguró que la caída ante Suiza por goleada tuvo que ver en el rendimiento de los jugadores en la lucha por le tercer puesto ante España, al decir que "el cansancio es normal en una competencia de tanto nivel, de tanta exigencia. En este último partido, al equipo le costó mucho recuperarse porque después de un partido, cualquier jugador a cualquier nivel, no le son suficientes 72 horas. Se puede recuperar la parte física, pero la parte mental no se recupera en 72 horas. Con mucha más razón, con estos niños, que todavía no están terminados como jugadores, que les hace falta todavía muchas cosas por mejorar, su parte mental, física y su desarrollo. Es muy normal que nos pase esto".

Ramiro Viáfara realizó su balance del juego y declaró que "yo quería el tercer lugar pero no fue posible por las circunstancias, por el mismo juego que se presentó, nos equivocamos. Nosotros tuvimos pocas opciones y las que tuvimos, la más clara del partido, no se concretó y ellos aprovecharon una buena oportunidad. Esto es un juego y uno está aquí para perder, ganar y empatar".

Por último el técnico nacional envió un mensaje al pueblo colombiano y a la gente Nigeria, que durante todo el torneo apoyaron a la Tricolor. "En lo referente al país local solo tengo palabras de agradecimiento por su tratamiento, por su acogida, en todo lugar nos recibieron con mucha alegría. Nos vamos muy contentos, nos llevamos una imagen muy linda de este país. En cuanto a nuestro país, pienso que estos chicos dieron de si lo mejor. Es cierto que en muchos partidos nos vimos en una situación difícil, no teníamos mucha esperanza, pero las alegrías que le dimos a nuestro pueblo son suficientes para seguir apoyando nuestro fútbol", dijo Viáfara.

Comentar
Guardar