header-articulo
Uruguay venció 3-0 a Brasil y es finalista del Mundial Sub-17
Archivo

Uruguay venció 3-0 a Brasil y es finalista del Mundial Sub-17

Los 'charrúas' se enfrentarán con el ganador de la lleve que juegan México y Alemania.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de julio 2011 , 01:12 p. m.

Los uruguayos resolvieron el encuentro con un fútbol sobrio y con goles de Elbio Álvarez en el minuto 19, Juan San Martín en el 73 y Guillermo Méndez en el 95.    

Aunque Brasil tuvo el dominio del balón en el primer tiempo, fueron los uruguayos los que crearon las mejores oportunidades de gol.    

En el minuto 2, Maximiliano Moreira remató un balón desviado ante la portería defendida por el guardameta Charles.    

Los brasileños Lucas, en el minuto 14, y Ademilson, en el 15, inquietaron a la defensa 'celeste' pero no tuvieron acierto ante la puerta de Jonathan Cubero.    

En el minuto 19, el portero brasileño le cometió una falta al 'charrúa' Rodrigo Aguirre en el área y Elbio Álvarez convirtió el penalti con un impacto de zurda.    

En lo que restó de la primera mitad, los uruguayos mostraron un fútbol práctico, con una defensa sólida y pases cortos y certeros, y los brasileños carecieron de contundencia en la delantera.    

Para la segunda mitad, Brasil continuó siendo agresivo y pronto comenzó a presionar a Cubero, pero la defensa uruguaya, la mejor del torneo con tres goles recibidos en seis encuentros, contuvo todas las intenciones.    

En el minuto 73, cuando Brasil amenazaba más, los uruguayos los enfriaron de la mejor manera con un gol de San Martín en un disparo raso cruzado tras un pase de Guillermo Méndez.    

Brasil, con el consentimiento de los uruguayos, siguió con la pelota, pero careció de gracia en el toque por primera vez en el campeonato. Nervioso por el paso del tiempo, el equipo se volvió repetitivo y recibió el tiro de gracia en un contraataque resuelto de buena manera por Méndez, quien puso el 3-0 en el 95.    

En la final los uruguayos enfrentarán el domingo en el estadio Azteca de la Ciudad de México al ganador de la segunda semifinal entre México y Alemania.  

Ficha técnica:   
3. Uruguay:
Jonathan Cubero; Emiliano Velázquez, Gastón Silva, Maximiliano Moreira (m.81, Sebastián Canobra), Alejandro Furia, Gianni Rodríguez; Héber Ratti, Leonardo Pais, Elbio Álvarez (m.67, Guillermo Méndez); Rodrigo Aguirre y Santiago Charamoni (m.46, Juan San Martín). Seleccionador: Fabián Coito.    

0. Brasil: Charles; Wallace, Marquinhos, Matheus, Emerson; Misael (m.46, Nathan), Guilherme (m.73, Wellington), Marlon Bica; Leo (m.77, Hernani), Lucas Piazon y Ademilson. Seleccionador: Emerson Ávila.    

Goles: 1-0, m.19: Elbio Álvarez. 2-0, m.73: Juan San Martín. 3-0, m.95: Guillermo Méndez.    

Árbitro: El ruso Alexey Nikolaev amonestó a los uruguayos Alejandro Furia, Elbio Álvarez, Jonathan Cubero y Guillermo Méndez, y a los brasileños Emerson, Leo y Matheus.    

Incidencias: Primera semifinal del Mundial de fútbol sub'17 en el estadio Omnilife de Guadalajara, México. 

México
Efe
 

Comentar
Guardar