header-articulo
México y Uruguay se enfrentan en la final del Mundial Sub-17
Archivo

México y Uruguay se enfrentan en la final del Mundial Sub-17

Los uruguayos tendrán el público en contra en la fase final de su travesía para alcanzar el trofeo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de julio 2011 , 07:20 a. m.

México, que ya fue campeón en el 2005, se enfrentará a Uruguay, en busca de su primer título, mañana en la final de la Copa Mundial de fútbol sub'17, en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

El recinto con capacidad para 105.000 aficionados, fue sede de las Copas Mundiales de 1970, dominada por el Brasil de Pelé, y 1986 que ganó la Argentina de Diego Armando Maradona, y este domingo presentará lleno en un duelo entre dos cuadros de nivel parejo, hinchados de ánimo tras eliminar a los favoritos Alemania y Brasil.

Los mexicanos llegan con la autoestima en su más alto punto después de un dramático triunfo (3-2) frente a Alemania en un encuentro decidido con un gol de último minuto de Julio Gómez, quien minutos antes había recibido una gran herida en la cabeza.

El volante regresó con una venda en forma de turbante para tapar una abertura que luego requirió ocho puntos de sutura y en el último minuto de partido hizo una chilena en el área y envió el balón a la red para eliminar a unos alemanes que habían mostrado la mejor ofensiva del torneo y parecían encaminados al título.

Dirigido por Raúl Gutiérrez, México llega a la final tras cumplir actuación perfecta de seis victorias en seis presentaciones y mañana tendrá a favor la condición de local, aunque no puede calificarse como favorito porque Uruguay ha mostrado un
fútbol muy práctico y posee lo necesario para salir adelante.

A pesar de la ausencia por lesión del líder de su delantera, Juan Cruz Mascia, Uruguay ha sabido salir adelante con un fútbol practico basado en una defensa férrea, que permite medio gol por partido, un buen toque de balón y una ofensiva, que si bien perdió contundencia sin Mascia, ha sido oportuna al marcar a la hora buena.

Este domingo el técnico Fabián Coito tratará de que su equipo no se impresione por los más de 100.000 aficionados en contra y diseñará un cuadro que además de la defensa ordenada, sea solvente en el ataque con el talento de Elbio Álvarez en el medio del campo y el de Rodrigo Aguirre y Santiago Charamoni en la delantera.

Es probable que Mascia aparezca en la banca, pero el chico lleva cuatro partidos sin jugar y está por ver si es elegible para aparecer.

Uruguay llega después de eliminar a un Brasil lleno de jugadores con talento, que terminaron frustrados ante la zaga celeste que ha recibido tres goles en seis encuentros y es por mucho la mejor del campeonato. Será la segunda final entre selecciones latinoamericanas, después de la de 2005 en la que México goleó 3-0 a Brasil.

Alineaciones probables:

México: Richard Sánchez; Francisco Flores, Carlos Guzmán, Antonio Briseño, Jorge Caballero; Kevin Escamilla, Jorge Espericueta, Julio Gómez, Giovani Casillas; Marco Bueno y Carlos Fierro. Seleccionador Raúl Gutiérrez.

Uruguay: Jonathan Cubero; Emiliano Velázquez, Gastón Silva, Maximiliano Moreira, Alejandro Furia, Gianni Rodríguez; Héber Ratti, Leonardo Pais, Elbio Álvarez; Rodrigo Aguirre y Santiago Charamoni Entrenador: Fabián Coito.

Estadio: Azteca de la Ciudad de México, situado a 2.240 metros sobre el mar con capacidad para 105.000 aficionados. Hora: 18:00 (23:00 GMT).

EFE

Comentar
Guardar