header-articulo
Francia venció 3-2 a Costa de Marfil y lo eliminó del Mundial Sub-17
Archivo

Francia venció 3-2 a Costa de Marfil y lo eliminó del Mundial Sub-17

Ahora los 'galos' se enfrentarán a México en cuartos de final del certamen.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de junio 2011 , 04:27 p. m.

Francia venció hoy 3-2 a Costa de Marfil, a pesar del noveno gol de Souleymane Coulibaly, y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Mundial de fútbol, en los que enfrentará el próximo lunes a México.    

Convirtieron por los franceses Yassine Benzia (ms 47 y 74) y Lenny Nangis (m.66), mientras por Costa de Marfil lo hicieron Coulibaly (m.3) y Drissa Diarrassouba (m.25).    

Apenas iniciado el encuentro, el "demonio" Coulibaly empató la marca de nueve goles en un Mundial, al aprovechar un error del portero Lionnel Mpassi, quien dejó suelto un balón, empujado por el africano para el 0-1, pero luego desapareció y su equipo quedó huérfano de su talento.    

En el arranque, los marfileños le dieron un baile a los franceses con dominio en la mitad del campo y algunas llegadas; una de ellas, de Diarrassouba fue bien terminada por el delantero con un disparo cruzado que amplió la ventaja a 0-2.    

El encuentro siguió igual con los africanos dominantes por margen de 60-40, pero en el minuto 36, Jean Thome cometió una mano en el área y provocó un penalti en favor de Francia, tirado por Yassine Benzia, un minuto después.    

A partir de ahí, duelo fue otro. Costa de Marfil desapareció de la cancha y Francia se recuperó.    

Para la segunda mitad, el encuentro transcurrió con pocas emociones, los marfileños conservadores y los franceses con poca ambición, quizás en espera de un error del rival.    

En el 66, Lenny Nangis se escapó por la banda izquierda a toda velocidad, pasó entre los defensas Ibrahim Bah y Nory Kane, que se vieron ingenuos, y con un golpe cruzado firmó el empate 2-2.    

Bah volvió a fallar en el 74 al entregarle una pelota a Benzia, quien desde atrás convirtió su quinto gol del torneo para dar a los franceses el acceso a cuartos de final, fase en la que se enfrentará a México, ganador 2-0 de Panamá.    

Francia se quedó con un hombre menos en el minuto 86, por la expulsión del delantero Lenny Nangis por doble amonestación, pero ya el duelo estaba decidido y el único perjuicio para el equipo es que el goleador no podrá jugar en cuartos de final.    

Ficha Técnica:   
Alineaciones:   
3- Francia:
Lionnel Mpassi Nzau; Jordan Ikoko, Raphael Calvet, Kurt Zouma, Pierre Bourdain (Aymeric Laporte m.76); Adrien Tameze (Tiemoue Bayayoko m.83), Kharl Madianga, Anddallah Yaisien; Sebatien Haller (Jordan Vercleyen m.64), Yassine Benzia y Lenny Nangis. Entrenador: Patrick Gonfalone.    

2- Costa de Marfil: Yored Konate; Mory Kone, Ibrahim Bah, Jean Thome; Jean Eudes Aholou (Banco Anderson m.86), Daniel Soungole, Victorien Angban (Wilfried Gnahore m.70), Jean Kovassi (Guy Bedi m.54); Drissa Diarrassouba, Ibrahim Coulibaly y Souleymane Coulibaly. Entrenador: Alain Gouamene.    

Goles: 0-1, m.3: Souleymane Coulibaly; 0-2, m.25: Drissa Diarrassouba; 1-2, m.37: Yassine Benzia; 2-2, m.66: Lenny Nangis; 3-2, m.74: Yassine Benzia.    

Árbitro: Elmer Bonilla, de El Salvador. Amonestó a Lenny Nangis (m.19) y Lionnel Mpassi Nzau (m.85), por Francia, y a Daniel Soungole (m.21) y Victorien Angban (m.60), por Costa de Marfil.    

Incidencias: Partido de octavos de final de la Copa Mundial de fútbol sub'17, celebrado en el estadio La Corregidora, en Querétaro, centro de México.

México
Efe
 

Comentar
Guardar