header-articulo
Brasil y Alemania pelearán por el tercer lugar del Mundial Sub-17
Archivo

Brasil y Alemania pelearán por el tercer lugar del Mundial Sub-17

En uno de los partidos más atractivos los perdedores de las semifinales podrán demostrar su dominio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de julio 2011 , 07:36 a. m.

Brasil y Alemania jugarán este domingo por el tercer lugar del Mundial Sub'17 en el estadio Azteca de la capital mexicana en el preámbulo de la gran final del campeonato entre Uruguay y México.

El partido de los perdedores de semifinales, Uruguay superó 3-0 a Brasil y México 3-2 a Alemania, abrirá la doble jornada final del Mundial, que comenzó el 18 de junio y que terminará este 10 de julio, cuando Uruguay o México levanten el trofeo de campeón.

El tercer lugar siempre parecerá poco para Brasil y Alemania, pero el jugar libre de las presiones y el deseo de terminar con una victoria puede hacer que regalen un gran partido y enseñen el alto nivel que han tenido a lo largo del campeonato.

Brasil tiene a Ademilson y Alemania a Yesil, los dos con seis goles anotados en este torneo en el que todavía aspiran a alcanzar la cifra de nueve que les dejó el marfileño Souleymane Coulibaly, con el que son rivales en la candidatura al balón de oro.

En este mundial, Brasil derrotó a Dinamarca (3-0) a Australia (1-0), empató con Costa de Marfil (3-3) en la primera ronda, superó a Ecuador (2-0) en los octavos de final y a Japón (3-2) en los cuartos para perder con Uruguay (3-0) en semifinales.

Alemania tiene la mejor ofensiva con 20 goles en seis encuentros y está a dos de empatar la mayor cantidad de anotaciones en un Mundial Sub'17, los 22 que marcó España en la pasada edición del 2009.

En la primera ronda, venció a Ecuador (6-1), a Burkina Faso (3-0), a Panamá (2-0), en los octavos de final a Estados Unidos (4-0), en los cuartos de final a Inglaterra (3-2) y cayó con México (2-3) en semifinales.

En este partido, Brasil supera a Alemania en títulos en los Mundiales Sub'17. Es junto con Nigeria el máximo ganador con tres campeonatos. Brasil ha ganado los Mundiales de Finlandia 2003, Nueva Zelanda 1999 y Egipto 1997 y fueron segundos en Perú 2005 y en Ecuador 1995.

Alemania sólo puede presumir un segundo lugar un segundo lugar en la edición del mundial Sub'17 de China 2005, fue tercero en el de Corea 2007 y cuarto lugar en Egipto 1997.

Alineaciones probables:

Brasil: Charles; Wallace, Matheus, Marquinhos, Emerson; Guilherme, Misael, Marlon Bica, Hernani; Adryan y Ademilson. Entrenador Emerson Avila.

Alemania: Odisseas Vlachodimos; Mitchell Weiser, Cimo Roecker, Nico Perrey, Noah Korzowski; Robin Yalcin, Emre Can, Kaan Ayhan, Okan Aydin; Levent Aycicek y Samed Yesil. Entrenador: Steffen Feund.

Arbitro: Por designar. Estadio: Azteca de la capital mexicana. Hora: 15:00 horas (20:00 GMT).

EFE.

Comentar
Guardar