header-articulo
Alemania enfrenta a Inglaterra hacia semifinales del Mundial Sub-17
Archivo

Alemania enfrenta a Inglaterra hacia semifinales del Mundial Sub-17

El conjunto alemán intentará ratificar que tiene la mejor delantera para pasar a la siguiente ronda.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de julio 2011 , 07:03 a. m.

Alemania, que cumplirá mañana 57 años de su primer título mundial de mayores, ante Hungría en 1954, tratará de celebrarlo con un triunfo sobre Inglaterra en los cuartos de final de la Copa Mundial de fútbol sub'17, en México.

En Morelia, centro del país, los alemanes tratarán de buscar un lugar en la fase de los cuatro mejores apoyados en su ofensiva, la mejor del torneo con 15 goles en cuatro encuentros, encabezada por Samed Yesil y Mitchell Weiser, con tres dianas cada uno.

Será un partido de emociones, en el cual, si bien no se puede hablar de un favorito, la atención estará centrada en ver si los alemanes mantienen su aterrador paso ofensivo.

En la fase de grupos, Alemania venció 6-1 a Ecuador, 0-3 a Burkina Faso y 0-2 a Panamá y para ratificar su paso, goleó a Estados Unidos 4-0 en cuartos de final.

Los ingleses no han estado mal, terminaron invictos la eliminatoria al derrotar 0-2 a Ruanda y Uruguay, pero empataron de manera inesperada 2-2 ante Canadá y sufrieron en exceso en cuartos ante Argentina, al cual eliminaron en serie de penaltis tras un empate 1-1.

Clave será para los alemanes que el portero Jordan Pickford muestre buen nivel; ante Canadá recibió un gol inocente del portero rival y frente a Argentina cometió un error que le costó a su equipo comenzar debajo en el marcador.

Si bien los ingleses no han tenido una delantera tan temible como la de Alemania, sí han mostrado variedad en el ataque y sus siete goles han sido convertidos por seis jugadores diferentes. Sólo Raheem Sterling ha anotado dos.

En Mundiales sub'17, alemanes y ingleses se han enfrentado una sola vez y Alemania goleó 4-1, en el año 2007, también en cuartos de final. Uruguay enfrenta a Uzbekistán y Japón a Brasil en busca de clasificarse a semifinales y mañana, además del Alemania-Inglaterra, jugarán México y Francia.

Alineaciones probables:

Alemania: Oddiseas Vlachodimos; Mitchell Weiser, Cimo Rocker, Koray Gunter, Nico Perrey; Kaan Ayhan, Robin Yalcin, Emre Can; Samed Yesil, Marvin Ducksch y Levent Ayicek. Entrenador Steffen Freund.

Inglaterra: Jordan Pickford; Jordan Cousins, Bradley Smith, Nathaniel Chalobah, Samuel Magri; Raheem Sterling, Nicholas Powell, Jake Caskey; Blair Turgott, Max Clayton y Hallan Hope. Entrenador: John Peacock.

Árbitro: Pavel Kralovec, de la República Checa. Estadio Morelos, en Morelia, centro de México, con capacidad para 41.056 aficionados. Hora: 15:00 horas (20:00 GMT).

EFE

 

Comentar
Guardar