header-articulo
Brasileño Ademilson y alemán Yesil, a la caza del goleador Coulibaly
Archivo

Brasileño Ademilson y alemán Yesil, a la caza del goleador Coulibaly

En el Mundial Sub-17 sigue la lucha por saber qué jugador será el máximo artillero del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de julio 2011 , 10:31 a. m.

  México, 5 jul (EFE).- El brasileño Ademilson y el alemán Samed Yesil, cada uno con cinco tantos, están en una carrera por igualar los nueve goles del marfileño Souleymane Coulibaly en el Mundial Sub'17 de México 2011.

Ademilson y Yesil tienen cuatro menos de los nueve que anotó Coulibaly antes de que su selección de Costa de Marfil quedara eliminada del torneo en la ronda de los octavos de final por Francia.

El mexicano Carlos Fierro, que lleva cuatro goles, marcha detrás de Ademilson y Yesil en esta carrera por la marca de Coulibaly, un marfileño que brilló en México 2011 al hacer cuatro goles en un partido y luego una tripleta a Brasil, ambos en la primera fase.

Los goleadores del Mundial tendrán por delante dos partidos, uno en las seminales de este jueves y luego el cierre del domingo, donde los perdedores se disputarán el tercer lugar y los ganadores el título del Mundial Sub-17.

Ademilson ya empató un logro histórico como el segundo brasileño con cinco goles en un torneo de esta categoría, luego de William pusiera esta marca en el Campeonato de China 1985. Yesil cuenta con la maquinaria ofensiva de Alemania, que ha sido la mejor de la competición con 18 goles en cinco partidos, una media de 3,6 anotaciones por encuentro.

Fierro encabeza el ataque de México, que tiene un rendimiento de 2,4 goles por encuentro, y este jueves tendrá un duelo directo con la defensiva de Alemania en tanto sus compañeros tratarán de frenar al cañonero Yesil.

En cualquier escenario, la cifra de nueve goles de Coulibaly empató ya la marca que el francés Sinama Pongolle logró en el torneo de 2001, y es el principal candidato al botín de oro como máximo anotador de la competición de México.

Disputados ya 48 partidos de los 52 del Mundial de la categoría, la asistencia promedio a los estadios mexicanos ha sido de 15.700 aficionados para un total acumulado de 753.591 de acuerdo con los reportes oficiales de la Fifa.

Con la asistencia media de semifinales en los estadios de Torreón y Guadalajara más la jornada final en el Azteca, donde esperan un lleno de 104.500 espectadores, todo apunta a que México será el Mundial con mayor asistencia promedio a los estadios.

El torneo de Nigeria 2009 convocó a los estadios a un total de 778.787 aficionados, con una media de 14.977 espectadores por encuentro. En el Mundial Sub'17 de México se han marcado 141 anotaciones (2,93 por partido), y está a diez de empatar la cifra de 151 que se registraron en Nigeria (2,90 por partido).

EFE

Comentar
Guardar