Síganos en

Buscar

Tres buenas y tres malas de Colombia

Colombia, cualidades y debilidades.

Foto: Ana García/ EL TIEMPO

Foto

Comparta este artículo

  • instapaper

Cualidades y debilidades de la Selección, tras su triunfo sobre Malí.

Buenas

- La Selección ratificó que tiene individualidades capaces de resolver partidos complicados como el de la noche del martes. Michael Ortega es un ejemplo, por su claridad en los pases.

- El equipo tiene defensores centrales fuertes e imponentes, que fueron capaces de medirse a la fortaleza de los delanteros africanos, y salieron bien librados.

- Colombia tiene gol. A pesar de que se le perdió la pelota por momentos, logró generar opciones de anotar, y lo más importante es que sus jugadores definen. Esta vez, Valencia y James.

Malas

- Al equipo se lo vio muy cansado: varios jugadores no tuvieron el despliegue físico del partido anterior. Un ejemplo es Santiago Arias, a quien se lo vio exhausto.

- James Rodríguez no tuvo la claridad que presentó en el partido contra Francia. Luis Fernando Muriel pecó de individualista, y no definió.

- Al equipo se le pierde por momentos la pelota. Cuando desaparecen James Rodríguez y Michael Ortega, no hay quien haga la pausa y administre el balón. En la noche del martes, no manejó el resultado.
 

Herramientas

publicidad

publicidad