header-articulo
Inauguración del Mundial en Barranquilla: una ceremonia muy colombiana
Archivo

Inauguración del Mundial en Barranquilla: una ceremonia muy colombiana

Bella, lujosa, emotiva y digna de verse. Esas cuatro palabras encierran y simplifican lo que fue la ceremonia inaugural de la Copa M

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de julio 2011 , 06:43 p. m.

Bella, lujosa, emotiva y digna de verse. Esas cuatro palabras encierran y simplifican lo que fue la ceremonia inaugural de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 efectuada anoche en el estadio Metropolitano que sirvió de antesala al partido entre Brasil, el consentido de la afición, y Egipto. (Vea la galería de fotos).

La persistente llovizna que cayó durante la ceremonia no logró enfriar el entusiasmo de los aficionados apostados en las tribunas.

El momento de máxima explosión emotiva se dio cuando sonó la canción que ya es un himno en la ciudad: 'En Barranquilla me quedo', del fallecido ídolo Joe Arroyo. Ninguna de las 50 mil almas asistentes dejó de cantarla.

A las 7:25 de la noche comenzó el espectáculo con el recorrido sobre el césped cubierto con un inmenso tapte inmaculado que le dio realce al evento. Luego apareció la figura de la reina del folclor Totó La Momposina mientras los numerosos bailarines amenizaban su canto. A partir de ahí fueron desfilando, uno a uno, los cantantes que engalanaron la noche: Daniela Mass, Maía, Checo Acosta, Juan Piña y Jorge Celedón, el encargado de cerrar la fiesta de apertura con su acordeonero Jimmy Zambrano. Tuvieron dos coreógrafas de lujo Marcela Dávila y Andrea Jaramillo, reinas del Carnaval de 2010 y 2011.

La apoteosis final, cual cereza de la copa, se vivió día con los juegos pirotécnicos. Barranquilla, ciudad anfitriona del magno evento balompédico avalado por la FIFA, le respondió con creces.

Fausto Pérez Villarreal- Redactor de EL TIEMPO (Barranquilla) .

Comentar
Guardar