header-articulo
Duelo entre los mejores del Mundial
Archivo

Duelo entre los mejores del Mundial

El brasileño Henrique, máximo goleador del Mundial Sub-20 de Colombia-2011 con cinco tantos, y el portugués Mika, único arquero q

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de agosto 2011 , 06:49 p. m.

El brasileño Henrique, máximo goleador del Mundial Sub-20 de Colombia-2011 con cinco tantos, y el portugués Mika, único arquero que mantiene su valla invicta, estarán frente a frente hoy, en Bogotá, cuando sus selecciones disputen la final.

El delantero del Sao Paulo, quien encabeza la tabla junto al español Alvaro Vázquez, puede ser líder único de artilleros si es que consigue batir al cuidapalos, cuya ficha fue traspasada del Leiria al Benfica mientras atajaba en canchas cafeteras.

Sin embargo, Mika aún no se considera el mejor portero del torneo. "Sólo lo seré cuando lo diga la Fifa. Lo que tenemos es el mejor equipo en conjunto", declaró tras la victoria lusitana 2-0 sobre Francia.

La seguridad de Mika, quien reconoce que la suerte le ha favorecido, también ha colocado a Portugal al filo de establecer otra marca en el Mundial juvenil, pues lleva 614 minutos con su valla intacta frente al registro de 634 minutos logrado por Brasil entre 1985 y 1987.

"No lo tenía pensado. Yo quería acabar con los menos goles posibles. No pienso en números", manifestó el cancerbero, quien es suizo nacionalizado portugués.

Mika está haciendo historia con su nueva patria, pero su inmunidad corre riesgo ante el botín de Henrique, autor de los dos goles en la victoria brasileña contra México, en semifinales.

El ariete también aportó los primeros tantos para las goleadas sobre Austria (3-0) y Panamá (4-0) en la fase inicial, así como abrió el camino para la vapuleada a Arabia Saudí (3-0) en los octavos de final, desde cuando actúa con su brazo izquierdo resentido por un golpe.

"Quiero ser campeón del mundo. Después, si se puede ser el goleador, bienvenido sea pero de nada me serviría serlo y que el equipo no ganara la final. El objetivo es el título", dijo. Cree que Portugal es "muy sólido" pero la canarinha "tiene suficientes cualidades", señaló.

Las cifras.

570 minutos sin recibir completa el arquero de Portugal, Mika. Es récord del torneo.

4 minutos necesitó Henrique, 'El bombardero' para liquidar a México.

437 minutos, en seis juegos, ha estado Henrique en la cancha durante el torneo.

Redacción. Colaboración informativa agencias..

Comentar
Guardar