header-articulo
Colombia, récord de mejor asistencia en historia del Mundial Sub-20
Archivo

Colombia, récord de mejor asistencia en historia del Mundial Sub-20

La final se disputó en el estadio El Campín de Bogotá frente a 36.058 espectadores, con lo que Colombia impuso el récord, tras s

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de agosto 2011 , 07:06 p. m.

La final se disputó en el estadio El Campín de Bogotá frente a 36.058 espectadores, con lo que Colombia impuso el récord, tras superar los 1'295.586 millones de entradas en el Mundial Sub-20 de Egipto.

Al estadio El Campín, que al final colaboró para la anhelada meta, asistieron 216.407 espectadores durante los 10 partidos, en seis jornadas, que hubo durante el Mundial Sub-20. Así se consolidó como el escenario con mejor promedio de asistencia durante el campenato.

La cuenta de la Fifa indica que hubo 1.309.929 boletas, que fueron en realidad de 915.296 asistentes, pues cabe recordar que la organización contabiliza por dos las asistencias en las jornadas de dobletes.

La fiesta de Colombia, cuyo Mundial fue calificado por el presidente de la Fifa, Joseph Blatter, como el mejor de la historia, se prendió siempre en las tribunas de la mano de la gente.

Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Cartagena, Manizales, Pereira y Armenia respondieron a las expectativas de lo que se esperaba de ellas como sedes del campeonato.

El escenario que menos gente llevó durante los partidos de los que fue anfitrión fue el estadio Centenario de la capital quindiana, cuya asistencia incluso fue criticada por Francisco Santos, uno de los gestores del Mundial Sub-20 en Colombia.

Con EFE .

Comentar
Guardar