Síganos en

Buscar

"Colombia tiene equipo para llegar a la final": 'Pibe' Valderrama

Carlos 'El Pibe' Valderrama durante el sorteo de los grupos del Mundial Sub-20.

Comparta este artículo

  • instapaper

El ex jugador destaca el desempeño de Michael Ortega, James Rodríguez y Luis Fernando Muriel.

Recursos Relacionados

Carlos Alberto Valderrama Palacio se montó en el trencito del optimismo. Las dos victorias de la selección Colombia en el arranque del Mundial Juvenil, pero ante todo el desempeño individual de jugadores como James Rodríguez, Michael Ortega y Luis Fernando Muriel, le permiten al famoso 'Pibe' tener una actitud positiva con el combinado patrio en lo que resta de la competencia.

"Yo creo que este equipo va a llegar a la final, Colombia tiene equipo para llegar a la final", manifestó 'El Pibe', al final de un encuentro con un grupo de niños en un centro comercial del norte ciudad.

"La gente está ilusionada, eso pasa en el fútbol cuando un equipo juega bien. Ya pasaron una prueba brava, la primera ronda de un Mundial siempre es difícil", agregó el legendario crack samario.

Valderrama, fiel a su personalidad de expresar las cosas con franqueza y desparpajo, elogió las cualidades de Rodríguez, Ortega y Muriel y dijo que poseen todas las condiciones para reforzar el seleccionado de mayores.

"¿James? James no tiene nada qué demostrar, ya fue campeón en Argentina, campeón en Portugal. Michael ha jugado bien, ha puesto pases-gol y tiene un gran socio en James. Muriel es un goleador y eso es importante para cualquier equipo".

El '10' del' Bolillo'

En el diálogo con 'El Pibe' era inevitable el tema del representativo absoluto que dirige Hernán Darío Gómez. 'El Mono', como le dicen sus amigos cercanos, no dio 'Bolillo', pero tampoco mucha zanahoria. "Lo bueno es que ya tenemos una base. Antes de la Copa no teníamos nada. ¿Qué si falta algo? Sí nos falta, nos falta un poco de fútbol y concretar las jugadas que se crean".

¿Hay jugadores idóneos para vestir la histórica casaca '10' con la que él brilló por las distintas canchas del mundo?

"El número 10 siempre hace falta en cualquier equipo. Eso depende del cuerpo técnico, yo pienso que los que saben jugar al fútbol siempre deben entrar a la cancha... Ahí está Macnelly Torres, Giovanni Moreno, Giovanni Hernández, son jugadores que pueden jugar sin ningún problema".
 
La sede de la Eliminatoria

Sobre la escogencia de la ciudad que acogerá los partidos de la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014, Carlos Valderrama recomendó escuchar y atender la opinión de los futbolistas, que en definitiva son los que saltan a la cancha y saben qué les conviene. Hasta ahora, los que juegan se decidieron por Barranquilla.

"El clima, el hincha y todo el ambiente ayuda. Cuando yo estaba en la selección, la sede la escogíamos los jugadores, Maturana hacía una encuesta y nos la jugábamos por Barranquilla nos sentíamos bien aquí, el calor nos favorecía y siempre nos apoyaban. Si los jugadores piden a Barranquilla, seguro la Federación la va a aceptar como sede", comentó Valderrama.

'El Pibe' cree que Brasil 2014 es la oportunidad para volver al Mundial o si no será el apague y vámonos. "Si no clasificamos con los jugadores que tenemos y con cinco cupos, tenemos que cambiar a todo el fútbol colombiano".
 
Rafael Castillo Vizcaíno
BARRANQUILLA.
 

Herramientas

publicidad

publicidad