Síganos en

Buscar

Cali pedirá ser sede de Colombia en las eliminatorias de Brasil-2014

El remodelado estadio de Cali, Pascual Guerrero.

Foto: CEET

Foto

Comparta este artículo

  • instapaper

Así se lo expresó el alcalde de Cali al Presidente de la República, a Colfútbol y a Coldeportes.

Cali no se detiene. En pleno Mundial Sub-20 y luego de dos jornadas disputadas, donde el promedio de asistencia ha sido superior a 31 mil aficionados en los cuatro compromisos, la capital del Valle del Cauca quiere más.

"En nombre del pueblo caleño y con el compromiso de ofrecer todas las garantías en seguridad, estadía y asistencia al estadio para que la Selección Colombia logre el objetivo de clasificarse al Mundial, solicitamos otorgarle a Cali la sede para las eliminatorias al Mundial de Brasil-2014, que se inician el 11 de octubre", dice una parte de la misiva que fue enviada por el burgomaestre a los más altos entes del Gobierno y la dirigencia deportiva.

Y es que tras conocerse el calendario oficial de la Eliminatoria , Cali picó en punta, hizo un enganche y quiere entrar a participar en la puja para tener a la Selección en casa.

"Nos interesa porque creo que tenemos el escenario adecuado, tenemos todo para que el conjunto nacional pueda venir a Cali a jugar su clasificación al Mundial de Brasil 2014", dijo Ospina, quien pidió la mano en el juego de cartas de la eliminatoria y comenzó la presión para quedarse con  el premio mayor.

Y es que el Pascual Guerrero, escenario al que más dinero se le invirtió en este Mundial Sub-20, más de 88 mil millones de pesos, no para de llamar la atención. Por su estructura completamente nueva, por el campo de juego y por las diversas comodidades que ofrece.

De igual forma, el alcalde de Cali aseguró que el hecho de haber realizado los Juegos Panamericanos de 1971, los Juegos del Pacífico de 1995, la Copa América de 2001, los Juegos Nacionales de 2008 son un sostén muy importante para este nuevo objetivo: la eliminatoria. "Ese reconocimiento le ha permitido fortalecer su infraestructura deportiva, contando con un estadio renovado que está a la altura de los mejores escenarios europeos", puntualiza la carta del alcalde.

Por su parte, el gobernador del departamento, Francisco Lourido, cree que Cali tiene todo para realizar dicho evento. "El escenario es de categoría A. Estamos ilusionados con la propuesta, queremos que nos tenga en cuenta", dijo el político.

En pleno Mundial Sub-20 y con los muy buenos números de asistencia, Cali quiere al equipo de todos en su ciudad para la eliminatoria. La gente ha respondido en gran número pese a que no tiene a Colombia como equipo en su zona.

La carrera para obtener la sede ya comenzó. Cali tiene argumentos de sobra para ganar el 'concurso', pero la opinión final la tiene el entrenador Hernán Darío Gómez.

Cali, en 1985, en un Repechaje hacia el Mundial de México 1986 fue sede de un partido, contra Paraguay y fue victoria 2-1.

Número: El 11 de noviembre será el primer partido de Colombia como local en la eliminatoria, es contra Venezuela y hace parte de la tercera fecha del torneo.

88 mil millones de pesos: Cifra que realizó Cali para modificar y tener un nuevo Pascual Guerrero.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
Enviado especial a Cali
leoduq@eltiempo.com


 

Herramientas

publicidad

publicidad