header-articulo
"La lesión de Cedric condicionó la estrategia": DT de Portugal
Archivo

"La lesión de Cedric condicionó la estrategia": DT de Portugal

Entre aplausos, pero con un sabor amargo se despidió del salón de prensa el entrenador del seleccionado portugués, quien se recon

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de agosto 2011 , 07:21 a. m.

Entre aplausos, pero con un sabor amargo se despidió del salón de prensa el entrenador del seleccionado portugués, quien se reconoció el título de su rival en Bogotá.

Para el estratega europeo, la salida de su lateral derecho fue determinante en el trámite del juego. "La lesión de Cedric condicionó la estrategia del partido. Portugal ha tenido oportunidades de marcar, pero no pudo llevarse el triunfo", dijo Vale.

Pese a haber perdido la final, el entrenador ha valorado el esfuerzo de sus jugadores. "Esto significa algo muy importante para Portugal. Tener a Mika como el mejor arquero del torneo y a Nelson Oliveira y a Danilo como hombres destacados del torneo es un orgullo y eso quiere decir que Portugal sigue cosechando excelentes talentos. Nuestro equipo ha mostrado una gran defensa, pero también ha mostrado que sabe atacar. Hemos hecho una óptima presentación", dijo el técnico.

De igual forma, reconoció que en una charla con Ney Franco, técnico de Brasil, al final del juego le ha dicho: "Nos hemos enfrentado las dos mejores selecciones del campeonato. Lamentablemente nos ha tocado perder", sostuvo Vale.

Al mismo tiempo, Vale, quien también sonrió pese a la derrota, agregó su deseo por enviar un mensaje a los equipos de Portugal. "Le quiero dejar un mensaje a los clubes de Portugal: Quiero decirles que estos jugadores tienen un gran nivel, hay una buena base y talento. Estos futbolistas deben competir en el nivel más alto".

Vale se levantó del puesto y enseguida se escucharon los aplausos de todos los integrantes de los medios de comunicación que asistieron a la rueda de prensa, una clara muestra del reconocimiento de los comunicadores por su gran labor.

Portugal finalizó segundo y también cumplió en el Mundial. Vale se fue triste, pero dejó claro que su equipo mostró que pudo quedarse con el título. "Esta vez no nos tocó", finalizó.

Leonardo Duque Soto Periodista Futbolred Leoduq@eltiempo.com Bogotá .

Comentar
Guardar