Yerry Mina, por fuera del 11 ideal de la fase de grupos del Mundial

Yerry Mina, por fuera del 11 ideal de la fase de grupos del Mundial

Sobre el colombiano quedaron los defensas Thiago Silva y Diego Godín.

Colombia

Yerry Mina anotó el único gol del partido.

Foto: AFP

29 de junio 2018 , 03:28 p.m.

La popular plataforma Opta, que destaca los datos más interesantes de los jugadores en el ámbito del fútbol, dio a conocer este viernes el 11 ideal de la fase de grupos en el Mundial de Rusia 2018.

En este se destaca que solo hay cinco jugadores suramericanos y seis europeos. El arquero danés Kasper Schmeichel, el lateral derecho es el peruano Luis Advíncula, los dos defensas centrales son Thiago Silva y Diego Godín y el lateral izquierdo es Marcelo. En la línea de volantes están Philipe Coutinho, Sergio Busquets, y el ruso Denis Cherisev. Los delanteros son los tres goleadores del Mundial: Harry Kane, Romelu Lukaku y Cristiano Ronaldo.

Los dos centrales superaron a Yerry Mina, el defensa de Colombia que marcó dos en la fase de grupos, ya que, para la central de estadísticas, el brasileño es el defensor con más pases completos (178) y en su equipo se destaca por ser el de más duelos ganados en el juego aéreo (8).

El uruguayo, por su parte, es el jugador de su equipo con más quites (8) y se destaca en su selección por ser el que más ha ganado duelos individuales con 23.

Sin embargo, Mina, por su habilidad goleadora con el juego aéreo, se destaca en el Mundial de Rusia y se ha ganado el protagonismo que había perdido en la suplencia del Barcelona, tanto así, que ha sido resaltado por diferentes medios en el Mundo.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Mundial Rusia 2018