El primer colombiano que apareció en el Mundial: un niño de 9 años

Steban García salió de la mano de un futbolista de Rusia, en el partido inaugural contra Arabia.

Niño colombiano inauguración Rusia 2018

El pequeño caleño está en la Copa del Mundo gracias a un concurso de una marca patrocinadora.

Foto: Archivo particular

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de junio 2018 , 06:40 a. m.

Aunque la Selección Colombia todavía no ha debutado en la Copa Mundo de Rusia 2018, ya un representante de nuestro país hizo su aparición en el certamen, y nada menos que en el partido inaugural que se disputó este jueves, en el que Rusia goleó 5-0 a Arabia Saudita. Se trata de Steban García, un pequeño caleño de 9 años, quien salió de la mano de un futbolista ruso en la ceremonia inicial del primer partido mundialista.

Steban sueña con ser delantero y por eso está en la famosa Academia de fútbol Carlos Sarmiento Lora. “Mi favorito es Falcao, aunque también me gusta James”, le dijo el pequeño a FUTBOLRED desde Moscú, cuando salía del estadio de Luzhnikí hacia el hotel de estadía. El niño, que estuvo acompañado de su madre, Vanessa Perdomo, no salía de su emoción por la experiencia mundialista: “El estadio es muy bonito y grande. Yo salí con un jugador ruso, pero no supe quién era, de todas maneras la pasé muy bien”, contó el pequeño, quien fue el compañero de salida del defensa Ilya Kutepov.

El colombianito fue el único representante en los actos de salida en este Mundial, al ganarse un concurso de una famosa marca de hamburguesas que es patrocinador de la Fifa y del certamen orbital. “Como madre me emocioné al verlo salir en este partido tan importante, porque solo estuvo él por nuestro país en medio de 1.408 niños de todo el mundo -45 de Latinoamérica-. Steban es mi hijo menor, tiene una hermana mayor, pero siempre ha sido muy juicioso en su estudio y muy entregado al fútbol. Creo que después de esta experiencia se fortalecerá su sueño de ser jugador profesional”, confesó Vanessa.

“El padre (Wílmar) debió emocionarse mucho. Por él es que Steban es tan aficionado al fútbol e hincha del Deportivo Cali”, añadió la emocionada madre del primer colombiano que apareció en la Copa Mundo de Rusia. Este viernes ambos volverán a Colombia, para estar listos frente al televisor el próximo martes, 19 de junio, cuando la Selección debute frente a Japón.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right