Inglaterra es el rival de Colombia: perdió 1-0 contra Bélgica

Los ingleses cayeron contra la potencia belga, quienes se impusieron con un solitario gol de Januzaj

Gary Cahil y el autor del gol Adnan Januzaj.

Gary Cahil y el autor del gol Adnan Januzaj.

Foto: REUTERS

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de junio 2018 , 03:00 p. m.

Este jueves a la 1:00 p.m. Bélgica se impuso 1-0 sobre Inglaterra y quedó como líder del Grupo G, clasificando a octavos de final invicto y poniendo en la mira a Japón. Inglaterra por su lado, clasificó en la segunda posición y se enfrentará contra la Selección Colombia en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, el próximo martes a la 1:00 p.m., en el Estadio del Spartak en Moscú.

Ambos equipos salieron al césped del Estadio de Kaliningrado con una formación intercalada entre suplentes y titulares. Inglaterra reemplazó a su goleador Harry Kane, por Jamie Vardy y alineó a Marcus Rashford para acompañarlo en la delantera. Bélgica, por su lado, dejó en la banca a Romelu Lukaku y lo reemplazó con Michy Batshuayi, además que le confió la punta izquierda al talentoso Marouane Fellaini.

El comienzo del primer tiempo se jugó en la mitad de la cancha, al estar clasificados, belgas e ingleses tenían un plan de juego menos ofensivo, aunque Inglaterra tuvo una chance de Vardy, quien remató un cabezazo desde el centro del área, en el minuto 14, con asistencia de Trent Alexander-Arnold, perdiéndose por la izquierda.

Bélgica respondió con llegadas contundentes de Thorgan Hazard, con dos remates al arco de Jordan Pickford, quien con pierna derecha la mandó por encima de la portería. No había precisión en el ataque belga, pero dominaron el encuentro hasta el término de la parte inicial, en la que se fueron al descanso sin abrir el marcador.

La segunda parte empezó con dos conjuntos más ofensivos, pero Bélgica tomó la delantera en el minuto 50, con una genialidad de Adnan Januzaj, quien con pierna izquierda remató desde el lado derecho del interior del área y la encajó junto al palo izquierdo, en un ángulo imposible para Pickford.

Después de la apertura del marcador se vivió un partido más parejo, Inglaterra en busca del empate, en el minuto 66, tuvo una chance clara de Rashford, quien cara a cara al arco de Thibaut Courtois, la terminó desperdiciando hacia la derecha.

En los últimos minutos los belgas, con serenidad tuvieron más la pelota, esperando un contraataque que les diera la opción de aumentar la diferencia en el marcador. Los ingleses no pudieron con el muro defensivo de Dedryck Boyata y perdieron el encuentro.

El Grupo G quedó definido con Bélgica a la cabeza y se verán con Japón en octavos de final. Inglaterra al terminar en el segundo lugar, se enfrentará a la Selección Colombia el próximo martes a la 1:00 p.m. en el Estadio del Spartak en Moscú. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right