Ataques feroces y defensas férreas: Uruguay-Portugal chocan en octavos

Liderados por goleadores de raza, suramericanos y europeos juegan por un cupo en los cuartos.

Uruguay vs Portugal previo

Los delanteros, Cristiano y Luis Suárez, pueden ser determinantes para una llave tan cerrada.

Foto: AFP

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de junio 2018 , 07:19 a. m.

Con la promesa de un duelo de alto voltaje entre dos ataques poderosos y sin un favorito claro, Uruguay y Portugal chocarán el sábado en Sochi a la 1:00 p.m. (hora colombiana) por sacar un boleto a los cuartos de final del Mundial de Rusia.

La potencialidad de ambos ataques es inmejorable. Por el lado de los portugueses un hambriento Cristiano Ronaldo va por todo en Rusia. En el bando contrario, Luis Suárez busca en esta Copa del Mundo enterrar de una vez por todas un Brasil-2014 para el olvido. Guiados por Fernando Santos, los campeones de la Eurocopa-2016 van por sumar una nueva página de gloria antes de que comience la caída en la carrera del delantero del Real Madrid.

"Uruguay es un equipo que en 2018 no ha encajado un gol (...) Creo que Portugal va a ganar, pero reconozco que viene un equipo muy fuerte", señaló Santos este viernes. En la previa, Oscar Tabárez también confió en el poderío de la Celeste. "A este Mundial llegamos como queríamos", lanzó el 'Maestro'.

Los protagonistas advierten que el árbol no puede tapar el bosque y que el partido es mucho más que un cara a cara entre CR7 -que suma cuatro tantos- y el 'Pistolero' Suárez, autor de dos anotaciones en Rusia. "El equipo es el que tiene que jugar. Si Cristiano juega solo, Portugal va a perder", advirtió el entrenador luso.

En las trincheras charrúas también se relativizó la idea de reducir el juego a un par de jugadores. Luis Suárez advirtió: "hay que ser conscientes que no juego solamente yo, o yo contra Pepe (...) En Uruguay dependemos muchísimo de cómo estemos colectivamente porque a nivel individual se puede sacar una mínima ventaja". Suárez y compañía deberán frenar a un Portugal que arrancó a toda máquina con un electrizante 3-3 contra España, seguir con un triunfo por la mínima frente a Marruecos y terminar a la baja con empate 1-1 contra Irán.

Más allá de Suárez y Edinson Cavani, los sudamericanos tienen otros motivos para sonreír. Acabaron líderes del Grupo A con tres triunfos, ante Egipto, Arabia Saudí y Rusia, y su portería en cero. Y el capitán Diego Godín es uno de los puntos altos de la única retaguardia que aún no recibe goles en el Mundial.

El jugador del Atlético Madrid mueve los hilos en la defensa que salvó con buena nota la ausencia de José María Giménez contra Rusia. El compañero de Godín en el 'Atleti' volvería a la titularidad contra Portugal, tras recuperarse de molestias en su pierna derecha. Pero si un retroceso en su evolución lo relega al banco, Coates demostró contra Rusia que está en buena forma y listo para acompañar a Martín Cáceres y Godín.

Pero Cristiano y sus compañeros, varios de ellos campeones de Europa hace dos años, serán un hueso duro de roer. "Cristiano Ronaldo está en la élite, tiene un gran potencial (...) y no lo va a marcar solo un futbolista, no va a ser solo Godín. Hay cosas que pretendemos hacer desde el punto de vista colectivo para limitarlo", desveló Tabárez en la previa al duelo.

Alineaciones probables:

Uruguay:
Fernando Muslera - Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt - Lucas Torreira, Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur - Luis Suárez y Edinson Cavani.
D.T.: Oscar Tabárez.

Portugal: Rui Patricio - Cédric Soares, Pepe, José Fonte, Raphaël Guerreiro - Ricardo Quaresma, Adrien Silva, William Carvalho, João Mario - André Silva, Cristiano Ronaldo.
D.T.: Fernando Santos.

Árbitro: César Ramos (México)

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right