Francia vs. Argentina: los octavos inician con dos candidatos en deuda

Francia vs. Argentina: los octavos inician con dos candidatos en deuda

El Mundial de Rusia 2018 ya tiene 16 equipos y en este partido se irá uno de los favoritos.

Francia vs Argentina

Este partido tiene figuras relevantes, que hacen mucho más atractivo el duelo de octavos.

Foto: AFP

30 de junio 2018 , 07:18 a.m.

Argentina y Francia abrirán los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, este sábado desde las 9 de la mañana en Kazán. Albicelestes y 'bleus', dos de los favoritos al título, se verán las caras tras haber dejado en la fase de grupos más dudas que certezas. A pesar de tener figuras de la talla de Lionel Messi o Antoine Griezmann, será un partido en el que no hay favorito y en el que se espera la mejoría de ambas selecciones.

Francia, finalista de la Eurocopa-2016, pasó como primera de la llave C pero su estilo de juego poco espectacular, con una escuadra plagada de talento, no contentó a muchos. Ahora tendrá enfrente a la Argentina de Messi, resucitada frente a Nigeria el martes con un tanto sobre la hora que elevó los espíritus, la ilusión y la confianza de un grupo en horas bajas.

El técnico Didier Deschamps confirmó que contra la Albiceleste podrá contar nuevamente con el lateral izquierdo Lucas Hernández, que se recuperó de una molestia que lo obligó a salir frente a Dinamarca, y descartó a Benjamin Mendy, el reemplazante del defensor en ese juego, por un problema muscular.

Tras un inicio complicado, con un empate 1-1 contra Islandia en su debut y una dolorosa derrota 0-3 frente a Croacia en la segunda jornada, la Albiceleste se reencontró con su juego y Messi con el gol frente a Nigeria, y todos esperan que suponga un punto de inflexión en sus aspiraciones de asaltar el título.

Francia, por su parte, igualó 0-0 en su último encuentro del Grupo C con Dinamarca y, desde entonces, vive obsesionado con una cosa: cómo detener a Messi. Con Ángel Di María y Gonzalo Higuaín incapaces de ver el arco durante el campeonato, las esperanzas de los suramericanos residen en que la ‘Pulga’ vuelva a vestirse de héroe... una vez más. Y los galos harán todo lo posible para evitarlo. "No creo que exista nadie en la Tierra que pueda encontrar un remedio para parar a Messi. Será algo más colectivo", resumió el miércoles el zaguero Presnel Kimpembe, compañero en el París Saint-Germain del argentino Giovani Lo Celso.

Dos campeones mundiales, frente a frente, desde octavos. Dos favoritos antes del comienzo del campeonato en la primera ronda eliminatoria, con dudas en sus estilos y con falta de gol. Con Portugal o Uruguay en el punto de mira en el cruce de cuartos. "Nos enfrentamos a un gran rival, a una gran selección, que viene invicta de fase de grupos. Pero sabemos que somos una selección importante, que tenemos nuestras armas y creo que va a ser un gran partido", comentó Lo Celso, compañero en el PSG de Kylian Mbappé, Kimpembe y Alphonse Aréola.

Alineaciones probables

Argentina: Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Enzo Pérez, Éver Banega; Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi.
D.T.: Jorge Sampaoli.

Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; N'Golo Kanté, Paul Pogba, Blaise Matuidi; Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Olivier Giroud.
D.T.: Didier Deschamps.

Árbitro: Alireza Faghani (Irán).

Hora: 9:00 a.m.

COMENTAR
GUARDAR