Efeméride: 14 de junio, recuerdo de una caída y un triunfo colombiano

Efeméride: 14 de junio, recuerdo de una caída y un triunfo colombiano

En 1990, la Selección perdió con Yugoslavia; en 2014, fue un triunfo sobre Grecia que no se olvida.

Colombia vs Yugoslavia y Grecia

Una tristeza y una inmensa alegría, en esta fecha histórica para la Tricolor en las Copas del Mundo.

Foto: Archivo ETCE

14 de junio 2018 , 06:03 a.m.

El 14 de junio es una fecha mundialista en la historia de la Selección Colombia. Ese día, en dos Copas del Mundo diferentes, disputó partidos con desenlace diferente: en 1990, sufrió una derrota, mientras que en 2014 vivió una fiesta única y emotiva, que además significó una victoria que marcó el camino de una gran actuación.

En la Copa que se celebró en Italia, hace 28 años, la Tricolor sufrió su primera derrota del certamen frente a los yugoslavos, en el estadio Renato Dall’Ara, de Bolonia. El marcador fue de 1-0, con tanto de Davor Jozic, pero Higuita salvó varias oportunidades, el palo otra, y hasta René se dio el lujo de atajar un penalti, a Faruk Hadzibegic.

thumbnail text
Colombia vs. Yugoslavia 1990
Así fue la primera derrota de Colombia en la Copa Mundo que se disputó en Italia.

En cambio, en el Mundial de Brasil 2014 la Selección vivió uno de los momentos más emocionantes el 14 de junio, pues debutaba en ese certamen y volvía a la Copa del Mundo después de 16 años. Así, en Belo Horizonte la afición cafetera invadió el estadio, cantó el himno con el alma y la Tricolor respondió con un triunfazo 3-0, con goles de Pablo Armero, Teófilo Gutiérrez y James Rodríguez.

thumbnail text
Colombia vs. Grecia 2014
Armero y su baile, Teo y su gratitud al cielo, y James mostrando toda su categoría.
COMENTAR
GUARDAR