Final europea y juez argentino: dos malos recuerdos de Francia en 2006

Final europea y juez argentino: dos malos recuerdos de Francia en 2006

El conjunto de Les Blues no tienen buenas anecdotas del Mundial que se disputó en Alemania. 

Zidane

Horacio Elizondo fue el argentino que dirigió esa final, en 2006.

Foto: tomada de fourfourtwo

13 de julio 2018 , 06:26 a.m.

Tras confirmarse este jueves la presencia de Nestor Pitana como árbitro central de la gran final del Mundial de Rusia, entre Francia y Croacia, llega otra coincidencia recordada por la selección francesa en su final del torneo que se disputó en Alemania, en 2006. No solo fue un rival europeo quien le ganó la final, también hubo un juez argentino y además, Italia, quien le ganó, derrotó y eliminó al anfitrión de ese año. 

De primer mano, está el juez: Pitana. En el partido de 2006, que quedó empatado por 1-1 contra Italia, Francia "sufrió" a un central argentino, Horacio Elizondo, quien expulsó de manera correcta a Zinedine Zidane tras un cabezazo a Marco Materazzi. Sin embargo, es coincidencial que nuevamente haya otro árbitro argentino en una final de los franceses. 

thumbnail text
Final Alemania 2006 - Cabezazo de Zidane a Materazzi

Un segundo mal recuerdo, que se complemente con un tercero, es una final contra un europeo. Francia, en su historia de los Mundiales, ha estado en dos finales del mundo y ganó una, en 1998. Este año, la selección fue la anfitriona del torneo y venció en la final a Brasil. Sin embargo, en 2006 también llegó a la final pero fue vencido por penales contra Italia, que se quedó con el trofeo de la Copa del Mundo.

Finalmente, el mismo europeo de la Copa que se jugó en Alemania, en 2006, fue la escuadra que eliminó al anfitrión del torneo, los alemanes. Italia venció a sus "vecinos" en semifinales del torneo, en tiempo extra, por 2-0. Ahora, Croacia también fue el equipo que logró derrotar y eliminar al anfitrión de 2018, Rusia, en cuartos de final y por penales.

¿Pesarán estos malos recuerdos y coincidencias para Francia?, todo se sabrá este domingo 15 de julio a las 10:00 a.m., cuando se juegue la final del Mundial de Rusia 2018 entre Les Blues y los croatas. 

COMENTAR
GUARDAR