'Me emocioné al entrar, tenía ansiedad de jugar bien’: Muriel

'Me emocioné al entrar, tenía ansiedad de jugar bien’: Muriel

El hijo de Santo Tomás Atlántico supo esperar la oportunidad que se le dio en Samara.

Luis Fernando Muriel

El delantero de Santo Tomás tuvo una muy buena actuación en su debut.

Foto: AFP

30 de junio 2018 , 07:15 a.m.

Paciencia. Esa debe ser la palabra que mejor describe a Luis Fernando Muriel Fruto, el que se estrenó en Samara en un Mundial de fútbol.

Fueron cuatro años de espera desde Brasil, cuatro años de trabajar a brazo partido, en Italia y ahora en España, pensando siempre en que la promesa de una Copa del Mundo se haría realidad, como se hizo contra Senegal.

Fueron 59 minutos jugados, 1 fuera de lugar, 11 pases completados, 2 faltas cometidas contra Senegal. Y un reto de marca mayor: reemplazar a James Rodríguez.

Si mañana sus hijos le preguntan cómo es el debut en un Mundial, ¿qué les diría?

“Ja! Eso hay que vivirlo para describirlo, jugar es una emoción única. Entrar fue muy emocionante, traté de pensar, de concentrarme pero era difícil con tantas emociones. Había ansiedad, nerviosismo por jugar cada pelota bien. Seguramente que sí valía la pena esperar”, dice, con su cara de niño y su pelo pintado ahora de un color como zanahoria para la ocasión.

¿Qué misión le dio el técnico en este primer partido?

Un poco llego a hacer lo que hacía James, más con la consigna de ayudar a Falcao que venir atrás, me piden que lo acompañe porque luchaba mucho con los rivales, por el físico costaba mucho. Pude ayudar a liberar un poco al Tigre.

¿Pesaba esa tarea de ocupar el puesto de James?

Hay que estar preparados para suplir todo, gracias a Dios el equipo no sintió mucho el cambio y pudimos hacer un gran partido y conseguir el resultado. No era fácil entrar en el juego pero se dio de la mejor manera.

Y si en el debut suyo se clasifica Colombia a octavos, no está nada mal…

Es un orgullo muy grande. Después de un arranque no tan prometedor sabíamos la selección que tenemos, nos sobrepusimos a las adversidades y terminamos haciendo lo que todos esperaban, jugar bien al fútbol y conseguir los resultados.

¿Hasta dónde cree que llegará Colombia en Rusia?

Miramos partido tras partido, vamos a octavos, queremos pasar el turno, soñamos en grande, llegando lo más lejos que sea posible. Esperemos que sea más lejos que en Brasil.

Esposa de Muriel

Así celebró Paula Rentería, la esposa de Muriel, el debut en el Mundial.

Foto: Archivo particular

¿Cómo viven el apoyo estando tan lejos del país?

No estamos tan lejos, con la cantidad de colombianos que hay parece que estuviéramos jugando en Barranquilla, con tanta gente alentando y cantando es importante, es jugar en casa.

¿Qué opina de las sorpresas que está dando este Mundial?

Ya son tres que el campeón se va en primera ronda. Y en este se han visto muchas sorpresas, los favoritos lo han tenido muy difícil pero es un Mundial y acá están lso mejores, hasta los llamados chicos en cada partido salen a la guerra. El fútbol suramericano llama mucho la atención y no es raro que seamos tantos (4 en octavos de final), a nivel mundial al eliminatoria suramericana es la más complicada.

Jenny Gámez A.
Editora de FUTBOLRED
Enviada especial a Rusia
En Twitter @jennygameza

COMENTAR
GUARDAR