Los números de la Selección Colombia en fase de grupos de Rusia 2018

Los números de la Selección Colombia en fase de grupos de Rusia 2018

Primer Mundial en el que la Tricolor saca su arco en cero en dos partidos de la primera ronda. 

Selección Colombia fase de grupos

Segunda ocasión que la Tricolor termina como líder de su grupo.

Foto: Mauricio Moreno/ETCE

29 de junio 2018 , 06:48 a.m.

Terminó la angustiosa fase de grupos para la Selección Colombia, que terminó como líder de la zona H del Mundial de Rusia 2018. Nunca antes había remontado tras una derrota en su debut; por primera vez saca su arco en cero en dos juegos de primera ronda; segundo Mundial en el que pasa primero a octavos de final y primera ocasión que un defensor -Yerry Mina- termina como goleador de los tres primeros partidos.

Aquí están los datos y números de la Selección en lo que va de Rusia 2018:

- Primera vez que Colombia clasifica a segunda ronda tras perder en su debut. En 1962 perdió con Uruguay y no avanzó, así como en 1994 y 1998, caídas ambas contra Rumania. Mientras que en 1990 y 2014, que pasó a octavos, ganó su primer partido: Emiratos Árabes Unidos y Grecia, respectivamente.

- En 21 partidos, Colombia llegó a su 9ª victoria en Copas del Mundo. Tiene además 2 empates y 10 derrotas.

- Once futbolistas debutaron con Colombia a lo largo de los tres partidos: Dávinson Sánchez, Óscar Murillo, Johan Mojica, Jefferson Lerma, Wílmar Barrios, José Heriberto Izquierdo y Falcao García, contra Japón. Yerry Mina y Mateus Uribe, frente a Polonia. Mientras que contra Senegal se estrenaron Luis Fernando Muriel y Miguel Ángel Borja.

- Así, 72 colombianos en toda la historia han disputado por lo menos un minuto de una Copa del Mundo.

- Farid Díaz es el único jugador de campo que todavía no ha debutado en Rusia 2018. Además, los arqueros Camilo Vargas y José Fernando Cuadrado.

- Yerry Mina igualó a Adolfo Valencia al marcar en dos juegos consecutivos. El defensor le anotó a Polonia y Senegal, mientras que el ‘Tren’ le convirtió a Rumania y Estados Unidos, en 1994. James Rodríguez tiene el récord de goles en juegos consecutivos: apareció en los 5 juegos de Brasil 2014.

- Mina igualó a Juan Fernando Quintero, Juan Guillermo Cuadrado, Jackson Martínez, Adolfo Valencia y Bernardo Redín (2 goles), como escoltas de James Rodríguez (6) en la tabla histórica de goleadores de Colombia en la Copa del Mundo.

- Tercer Mundial en el que Colombia recibe solo 2 goles en fase de grupos (la cifra menor en fase de grupos). Así avanzó a octavos de final en 1990 y 2010.

- José Pékerman clasificó a Colombia a octavos de final por segunda ocasión. Así, supera a Francisco Maturana, quien solo pudo llevarla una vez. Además, ‘don José’ dirigió su partido número 8 con la Tricolor en Copas del Mundo, mientras que ‘Pacho’ se quedó en 7.

COMENTAR
GUARDAR