Los goles más recordados de Colombia en un Mundial: desde 1962 al 2014

El único gol olímpico en una Copa del Mundo, hasta un remate de zurda que fue ganó el Puskas.

Goles de Colombia

Varios jugadores quedaron en la historia por sus goles en los Mundiales.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de junio 2018 , 05:08 a. m.

Llega un nuevo Mundial para la Selección Colombia, que ha tenido algunos goles más recordados por su significado, sentimiento o calidad en el momento de anotar. Aunque ha anotado 26 en total, los más destacados estuvieron desde la Copa del Mundo de 1962, en Chile, hasta el de 2014, en Brasil, donde brilló James Rodríguez y terminó siendo el goleador del campeonato. 

Marcos Coll, único gol olímpico en un Mundial: Colombia 4-4 Unión Soviética, en 1962

Colombia tiene el privilegio de haber anotado el único gol olímpico entre los 2.391 que se han marcado en las 21 ediciones de la Copa del Mundo: el de Marcos Coll a la Unión Soviética en el Mundial de Chile, en 1962. Yashin, apodado 'la Araña Negra', era el mejor portero del mundo, aunque el tanto de Coll pareció hipnotizarlos a él y a sus diez compañeros porque luego Colombia metió dos más y empató 4-4.

thumbnail text
Gol olímpico de Marcos Coll
El colombiano marcó el único gol olímpico en los Mundiales.
Freddy Rincón y el emocionante gol: Colombia 1 - Alemania 1, minuto 89, en 1990

El 19 de junio de 1990 en el estadio Giusseppe Meazza de Milán, Colombia perdía por 1-0 con Alemania, pero en el tiempo de reposición sobrevino una tocata de seis pases, el último con una precisión absoluta por parte de Carlos 'el Pibe' Valderrama para Rincón, que corrió rumbo a la gloria, encaró al portero Bodo Ilgner y le metió la pelota entre las piernas.

¡Gooooooolll!, gritó eufórica toda Colombia. Fue el octavo tanto de la Selección en los mundiales y el del empate 1-1 contra el equipo que sería campeón del mundo en Italia.

thumbnail text
Gol de Freddy Rincón a Alemania
El '19' de la Selección, anotando un gol histórico.
Leider Preciado, autor del único gol en el Mundial de Francia: Colombia 1 - Túnez 0, en 1998

La Selección Colombia tuvo un pésimo Mundial en ese entonces, a penas marcó un solo gol y perdió los otros dos partidos. Frente a Inglaterra por 2-0 y contra Rumania por 1-0. 'Calimenio' recibió una habilitación de Carlos 'Pibe' Valderrama y el delantero definió de gran manera frente al guardameta. Minuto 83, con un poco de suspenso terminó la Tricolor, que marcó un solo gol en este Mundial.

thumbnail text
Colombia - Túnez Mundial de Francia 1998 Grupo "G"
Pablo Armero, un gol luego de 16 años sin clasificar a un Mundial: Colombia 3 - Grecia 0, Brasil 2014 

La Selección Colombia llegó a Brasil con la ilusión de hacer un buen papel luego de 16 años sin disputar este torneo. Pablo Armero, con su alegría que lo caracteriza y que le brindó a la Tricolor, puso el primer gol en esta goleada, que además fue el primero de Colombia en este torneo. ¿La celebración?, el baile y felicidad por parte de los jugadores, que volvían con todo a un Mundial, en el que hicieron historia. 

thumbnail text
Colombia vs. Grecia 2014
Armero y su baile, Teo y su gratitud al cielo, y James mostrando toda su categoría.
James Rodríguez, ganador del premio Puskas: Colombia 2 - Uruguay 0, en Brasil 2014

El 28 de junio de 2014 en el mítico Maracaná, repleto de colombianos ese día, James Rodríguez recibió un pase cruzado a media altura de Abel Aguilar, paró la pelota con el pecho, la miró y desde atrás de la media luna la mandó con la pierna zurda, rebelde y furiosa, a estremecer la red del arco uruguayo. 

¡Golazo! Iban 28 minutos del partido en que Colombia le ganó por 2-0 a Uruguay en octavos de final, en un triunfo que le permitió jugar el mejor Mundial de su historia y quedarse como el goleador del torneo, con seis anotaciones. 

thumbnail text
O gol mais bonito de 2014 - James Rodríguez - PUSKÁS 2014
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right