Los jugadores colombianos que saben lo que es enfrentar a los ingleses

Los jugadores colombianos que saben lo que es enfrentar a los ingleses

Seis futbolistas del equipo de Pékerman han estado en la prestigiosa Premier League.

Selección Colombia

Ellos tienen la experiencia de jugar contra los ingleses.

Foto: Archivo ETCE

01 de julio 2018 , 07:15 a.m.

El 3 de julio el balón rodará en el estadio del Spartak, de Moscú, para el enfrentamiento entre Inglaterra y Colombia en el Mundial de Rusia 2018. Para este duelo, José Pékerman con la experiencia de seis jugadores en su plantilla que han estado en la Premier League.

Los ingleses, que finalizaron segundos en el Grupo G detrás de Bélgica, encajaron un gol en cada partido de la primera fase: victorias 2-1 y 6-1 ante Túnez y Panamá y derrota 1-0 frente a los 'Diablos Rojos'. Contra Túnez, el técnico inglés Gareth Southgate utilizó una línea de tres con John Stones como eje y Kyle Walker y Harry Maguire por las bandas. La misma defensa la repitió ante los panameños, e incluso Stones se dio el gusto de marcar en ese compromiso dos goles.

Frente a los belgas, Southgate cambió de nombres pero mantuvo el esquema del tres posterior: Stones siempre como último hombre, y Phil Jones y Gary Cahill por los costados. A la luz del resultado, podría decirse que la apuesta del técnico inglés no funcionó, y de eso José Pekerman tomó nota.

Los cafeteros 'ingleses'

David Ospina seguramente estará en el pórtico. 70 partidos ha disputado con el Arsenal en las diferentes competencias que ha disputado a nivel local e internacional. En la zona defensiva está Dávinson Sánchez, quien jugó 41 partidos en su primera temporada con el Tottenham. También está Jose Izquierdo y con el Brighton disputó 35 encuentros.

Pero por la afamada Premier también pasaron Falcao, quien disputó 29 partidos en el Manchester United y 12 con el Chelsea. También por los blues pasó Juan Guillermo Cuadrado, quien estuvo en 15 partidos. Carlos Sánchez pasó por el Aston Villa y allí estuvo 56 encuentros.

COMENTAR
GUARDAR