Jugadores que se perdieron el Mundial por lesiones

Fabra y otros futbolistas que no irán a Rusia por lesiones en la preparación para el Mundial.

Dani Alves

El jugador tuvo una lesión en el partido con PSG.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de junio 2018 , 03:01 p. m.

La lesión que tuvo Frank Fabra este sábado recordó un doloroso episodio que vivió la Selección Colombia hace cuatro años. Para el Mundial de Brasil en 2014, a Radamel Falcao le pasó la misma: una rotura del ligamento cruzado anterior en la pierna izquierda. 

En ambas ocasiones, los futbolistas tuvieron que dejar a un lado el sueño mundialista para poder recuperarse. Si bien el seleccionado colombiano pasa por un momento de sin sabor con la salida de Fabra, ya son varios los jugadores que no viajarán a la cita en Rusia a causa de lesiones durante el período de preparación.

Los argentinos Sergio 'Chiquito' Romero y Manuel Lanzini

El mediocampista Manuel Lanzini, quien se perfilaba como titular en el debut, a última hora se perdió el chance de ir al Mundial cuando sufrió una lesión en la rodilla derecha en la jornada de entrenamiento matutina del seleccionado de Sampaoli en Barcelona.

Además, el arquero, Sergio Romero, fue dado de baja de los 23 convocados para la Copa Mundial en mayo de este año luego de que el argentino presentara un bloqueo articular en la rodilla derecha que sufrió el jugador del Manchester United.

Dani Alves, el lateral titular de Brasil

El defensa brasileño fue otro de los jugadores que se vieron afectados por lesiones en el ligamento cruzado anterior de la rodilla. El incidente ocurrió durante la final de la Copa de Francia.

El inglés Oxlade Chamberlain

Oxlade Chamberlain salió del seleccionado inglés que viajaría a Rusia cuando el centrocampista del Liverpool recibió un golpe en su rodilla en pleno partido durante la semifinal de la Liga de Campeones.

El defensor polaco Kamil Glik

La Selección Polaca se quedó sin su ficha para la defensa luego de que sufriera una lesión en el hombro que le puso en jaque su participación en el Mundial.

A menos de una semana de la Copa del Mundo, los 23 convocados de las distintas selecciones se alistan en las concentraciones. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right