Croacia, la segunda selección que jugó repechaje y llegó a la final

Croacia, la segunda selección que jugó repechaje y llegó a la final

El conjunto europeo logró eliminar a Grecia y clasificó al Mundial de Rusia, del que jugará la final

Croacia y Alemania

Ambas selecciones tuvieron que jugar repechaje para llegar a la fase de grupos del Mundial.

Foto: Archivo particular y AFP

13 de julio 2018 , 06:26 a.m.

Croacia viene teniendo más y más reconocimientos con la clasificación a la final de Rusia 2018. No solo es la primera final de un Mundial que juega, si no que también se convirtió en la segunda selección que logra llegar al último partido y que tuvo que jugar un partido de repechaje para clasificarse al torneo. 

El primer equipo en lograr su clasificación a una final y, además, jugar un repechaje al inicio del torneo para clasificar fue Alemania. El conjunto europeo lo logró en el Mundial de 2002 tras vencer a Ucrania por un global de 5-2 (1-1 y 4-1) y obtuvo el pase a la fase de grupos, que compartió con Irlanda, Camerún y Arabia Saudí.

Alemania logró clasificar de primera con siete unidades, jugó los octavos de final contra Paraguay y ganó 1-0. Luego, en cuartos, se encontró con Estados Unidos y derrotó a los norteamericanos por la mínima diferencia. Finalmente, llegó a la semifinal y obtuvo el cupo a la final luego de vencer por 1-0, de nuevo, a Corea del Sur.

Sin embargo, su lucha por la Copa del Mundo se acabó en la final, pues se encontró con la selección de Brasil, de Ronaldo, y perdió por 2-0 diciendo adiós al sueño mundialista.

Ahora, Croacia logró clasificar al Mundial de Rusia luego de eliminar a Grecia con un global de 4-1 (4-1 y 0-0). El conjunto europeo se clasificó a la fase de grupos, que compartió con Islandia, Argentina y Nigeria, dejando un puntaje perfecto en esta ronda. Luego, en octavos de final, se midió contra Dinamarca y tuvo que irse hasta la definición por penaltis para acceder a la siguiente ronda.

En cuartos de final se enfrentó al anfitrión, Rusia, y también tuvo que ir hasta la definición desde el punto blanco para lograr clasificarse a la semifinal del torneo. Croacia llegó a esta ronda y se midió con Inglaterra, equipo al que derrotó por 2-1 en el tiempo extra y se quedó con el cupo de la final, en la que se medirá con Francia este domingo. ¿Se repetirá la historia de Alemania en 2002?

COMENTAR
GUARDAR