5 de 9 selecciones europeas ganaron en su primera final de un Mundial

5 de 9 selecciones europeas ganaron en su primera final de un Mundial

Croacia será el décimo equipo del continente que disputará por primera ocasión el último partido. 

Selecciones Europeas

Francia y España lograron ganar en su primera final de un Mundial.

Foto: Archivo particular

13 de julio 2018 , 06:26 a.m.

La selección de Croacia clasificó por primera vez a una final de un Mundial y se enfrentará este domingo a las 10:00 a.m. a Francia, en Rusia. El conjunto croata será la décima selección de Europa que jugará por primera vez una final de la Copa del Mundo, dejando un saldo en que cinco veces se logró salir campeón en la primera final. 

La primer final que se jugó con un europeo, que en este caso fueron dos, fue en 1934, año en que salió campeón Italia y venció a Checoslovaquia en la final. Luego, en 1938, Hungría clasificó a la final pero la perdió contra Italia. 16 años después, en 1954, Alemania llegó a la final del Mundial y logró sumar su primera Copa, venciendo a Hungría. 

En el siguiente torneo, de 1958, también hubo presencia en la final de un europeo por primera vez en su historia. Suecia clasificó hasta el último partido, pero perdió la final contra Brasil. En 1966 llegó el único título que tiene Inglaterra, pues derrotó en la final a Alemania. 

Pasaron ocho años para que un europeo lograra clasificar por primera vez a una final y lo logró Holanda en 1974. Sin embargo, los holandeses perdieron la final contra Alemania. En 1998 clasificó Francia a la final por primera vez en su historia y, además, consiguió su único título de un Mundial, pues venció a Brasil. 

Finalmente, pasaron 12 años para que otro equipo de Europa llegara por primera vez a la final de un Mundial y lo logró España en 2010. El conjunto ibérico venció a Holanda y se quedó con su primera Copa del Mundo. Ahora, el último es Croacia, que enfrentará a Francia y buscará que su "debut" en una final del Mundial sea positiva para el equipo de Luka Modric. 

COMENTAR
GUARDAR