Nikola Kalinic: el hombre más infeliz de la selección de Croacia

Nikola Kalinic: el hombre más infeliz de la selección de Croacia

El jugador fue convocado, pero por negarse a entrar a un partido, lo desafectaron del grupo.

Nikola Kalinic

El delantero no pudo disputar este Mundial.

Foto: AFP

13 de julio 2018 , 06:18 a.m.

Croacia inició su camino en el Mundial de Rusia 2018 frente a Nigeria y en ese encuentro superó 2-0 a sus rivales con una buena actuación del equipo. Sin embargo, en aquel encuentro el entrenador Zlatko Dalić decidió que Nikola Kalinić entrara al terreno de juego para el tramo final.

Sin embargo, el delantero se negó a entrar y acusó un dolor en la espalda por lo que el entrenador prefirió enviar al campo al volante Marko Pjaca.

Posteriormente, la federación de Croacia emitió un comunicado en el que señaló que el jugador quedaba desafectado del grupo y este debía volver a su país, pues el entrenador no contaría más con él.

"En el partido con Nigeria, Kalinic estaba calentando y se supone que debe ir en la segunda mitad. Sin embargo, dijo que no estaba listo para entrar porque se sentía un problema con su espalda. Esto es lo que ocurrió frente a Brasil en Inglaterra, dijo que no estaba listo, como lo dijo para el entrenamiento de ayer. Lo acepté con calma, y ​​como necesito jugadores listos y sanos, tomé esta decisión", explicó el entrenador.

Con eso Kalinic salió para su hogar y este miércoles tuvo que ver desde la distancia la clasificación de su equipo a la final. Además, con 30 años, era uno de los jugadores experimentados de esta selección y había disputado las Eurocopas de 2008, 2012 y 2016.

COMENTAR
GUARDAR