En caso de llegar a cuartos, ojo a los amonestados que tiene Colombia

En caso de llegar a cuartos, ojo a los amonestados que tiene Colombia

Jugadores de Selección que deben cuidarse de una segunda amarilla, en caso de superar a Inglaterra.

Selección Colombia amonestados Mundial

Contra Inglaterra la misión es ganar, obviamente, pero también cuidarse de las tarjetas.

Foto: Reuters

02 de julio 2018 , 05:51 p.m.

La Selección Colombia va paso a paso en el Mundial de Rusia 2018, alejada de triunfalismos, con los pies sobre la tierra y respetando a cada rival. Sin embargo, en la Tricolor también se prevén las posibles situaciones que se den a futuro, y por eso hay que tomar recaudos contra Inglaterra, el próximo martes en el partido de octavos de final, pues tres jugadores tienen una amarilla y en caso de acumular la segunda amonestación quedarían automáticamente suspendidos para un eventual partido de cuartos de final.

Primero hay que superar a Inglaterra. Es claro que será una misión complicada y que no hay nada garantizado a partir de esta fase. Pero hay que pensar más allá y si se clasifican al quinto partido mundialista hay que tener el grupo completo. Es así como llegan con riesgo de sanción James Rodríguez, Wílmar Barrios y Johan Mojica.

El ‘10’, que está en duda por lesión, fue amonestado contra Japón, al igual que el cartagenero Barrios. Mientras que el lateral zurdo, Mojica, vio la tarjeta amarilla frente a Senegal. De esa manera no pueden acumularse, pues a la segunda cartulina quedarán por fuera la próxima ronda.

Justamente en cuartos de final, el historial de amonestaciones se borrará y los jugadores comenzarán de cero en la parte disciplinaria.

COMENTAR
GUARDAR