Quintero, una zurda prodigiosa que brilla con luz propia en Rusia

Quintero, una zurda prodigiosa que brilla con luz propia en Rusia

El volante de Colombia ha mostrado toda su capacidad con la Tricolor en la fase de grupos.

Juan Fernando Quintero

El volante de Colombia es uno de los más destacados en el Mundial de Rusia 2018.

Foto: REUTERS/David Gray

30 de junio 2018 , 07:15 a.m.

En los planes de hace seis meses, o incluso menos, de muy pocos estaba que Juan Fernando Quintero estuviera en el Mundial de Rusia 2018. Y Mucho menos se pensaba que fuera uno de los jugadores más destacados de Colombia.

Pero el pequeño volante zurdo encontró su mejor forma en River Plate y se quedó con un cupo en Rusia, incluso sin haber disputado un minuto en la Eliminatoria. Su calidad siempre ha sido indiscutida y, a partir de ello, ha mostrado en Kazán, Saransk y Samara, lo bien que le hace a la Tricolor.

“Hay que seguir adelante, no hemos ganado nada, pero tenemos esperanza de cosas grandes”, dijo al término del partido contra Senegal, en el que dio una gran asistencia desde la esquina para el gol.

Pero el camino a Quintero se le abrió desde la primera jornada. Ante la ausencia de James, el volante asumió el medio campo contra Japón y, aunque el partido fue difícil, terminó marcando un gol desde tiro libre. Con ello se convirtió en el primer, y hasta el momento único, jugador en marcar en dos Mundiales.

Ahora, contra Inglaterra se perfila como el futbolista a mantener las ideas de Colombia en el medio campo, pues una nueva molestia muscular de James Rodríguez tiene en vilo a la Tricolor.

“Se presentó la situación de James y esperemos que no sea nada grave y que tenga una buena recuperación. Espero que esté bien”, dijo el antioqueño.

Sobre los ingleses, a los que enfrentarán el 3 de julio a la 1:00 p.m. (hora Colombia) en el estadio del Spartak, el numero ‘20’ de Colombia muestra su mesura y tranquilidad, pues sabe que en sus pies y en los de sus compañeros está la clave para sobreponerse.

“Ellos son una buena selección y nosotros estamos preparados para todo. Estamos todos enfocados y sabemos que podemos salir adelante”, comentó.

Y es que la importancia de ‘Juanfer’ en los goles de Colombia ha sido total en los 222 minutos que ha disputado. Anotó contra Japón, asistió a Falcao contra Polonia y a Yerry Mina contra Senegal. Una zurda prodigiosa que brilla con luz propia en Rusia

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Mundial Rusia 2018