Mascherano se retira de la selección y deja récords con Argentina

Mascherano se retira de la selección y deja récords con Argentina

El defensor se convirtió en el jugador más amonestado en la historia de los Mundiales.

Javier Mascherano

El volante argentino salió del Mundial como uno de los referentes del plantel.

Foto: REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

30 de junio 2018 , 12:48 p.m.

El volante Javier Mascherano anunció este sábado que se retira de la selección argentina tras la caída de la albiceleste ante Francia por 4-3 en octavos de final del Mundial de Rusia. "Es hora de decir adiós. De ahora en adelante deseo que todos los chicos que sigan puedan lograr lo que se buscó. Se rompe la ilusión", declaró Mascherano, visiblemente conmovido, a la cadena argentina TyC, a minutos de la eliminación argentina.

"Es hora de alentar a que los chicos sigan intentándolo. Seguramente tarde o temprano se les va dar", dijo 'el Jefecito', que en este Mundial se ha convertido en el jugador con más partidos jugados con la albiceleste (147).

"Ojalá que más allá de todo sigan insistiendo. De eso se trata la vida, de insistir", añadió el contundente defensa, sin responder a una pregunta sobre si habrá que convencer a Messi para que continúe en la Selección. La tristeza se apoderó de los argentinos, que una vez más vieron cómo a Messi se le escapó la oportunidad de alzar la Copa del Mundo.

Durante el juego contra Francia, Mascherano recibió su séptima tarjeta amarilla en la historia del Mundial. Con esto, el defensa argentino se convirtió en el más amonestado en una Copa del Mundo.

COMENTAR
GUARDAR