Van 36 años que Inter de Milán aporta jugadores a finales mundialistas

El Nerazzurri ha tenido al menos un jugador en el partido final, desde el Mundial de España 1982.

Jugadores del Inter de Milán protagonistas en finales del Mundial

Jugadores del Inter de Milán protagonistas en finales del Mundial.

Foto: Archivo particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de julio 2018 , 07:22 a. m.

Inter de Milán es uno de los grandes clubes de Italia, con 30 títulos a nivel local (18 ligas, 7 copas y 5 supercopas), es el segundo equipo más laureado del Calcio, solo siendo superado por la Juventus de Turín. Igualmente es un referente en competencias internacionales, puesto que ha obtenido la Liga de Campeones en tres ocasiones. A todo esto se le suma el hecho de que desde hace 36 años al menos uno de sus jugadores, ha disputado la final de una Copa del Mundo.

Desde el Mundial de España 1982 el Nerazzurri, ha contado con finalistas en la máxima cita del fútbol, Giuseppe Bergomi y Gabriele Oriali formaron parte de la selección italiana que se impuso 3-1 sobre Alemania Federal.

Cuatro años más tarde, en México 1986, el delantero alemán Karl-Heinz Rummenigge, disputó la final contra la Argentina de Diego Maradona, con la que los teutones cayeron derrotados 3-2.

El mayor número de jugadores del Inter de Milán, finalistas en una Copa del Mundo, se dio en Italia 1990, cita en la que los alemanes Andreas Brehme, Jürgen Klinsmann y Lothar Matthäus, se coronaron campeones, tras vencer 1-0 a Argentina.

Para el torneo de Estados Unidos 1994, el volante Nicola Berti hizo parte de la Italia que caería por penales, en la final frente a Brasil, después del recordado fallo de Roberto Baggio.

En el mundial de Francia 1998, el equipo milanés contó con dos de sus figuras en ambos bandos finalistas, por el lado del equipo galo el delantero de origen armenio Youri Djorkaeff, mientras que en Brasil estuvo nada más y nada menos que el ‘fenómeno’ Ronaldo, quien no logró mostrar su potencial, en el partido que la Verdeamarela perdió 3-0.

Corea y Japón 2002 fue el escenario en el que el ‘fenómeno’, aun siendo jugador del Inter, tuvo su revancha, ya que marcó dos goles en la final contra Alemania, y Brasil se consagró pentacampeón.

Para 2006, el central Marco Materazzi fue protagonista en la final Italia vs. Francia, puesto que anotó uno de los tantos del encuentro y fue el blanco de Zinedine Zidane, en el recordado cabezazo que le costó la expulsión del partido en el que los franceses caerían por penales.

La final de Sudáfrica 2010 volvió a ser europea, el mediocampista Wesley Sneijder defendió la camiseta holandesa contra España, que se terminó imponiendo 1-0, tras el gol de Andrés Iniesta en la prórroga.

El último representante del Inter que disputó la final de un Mundial fue el argentino Rodrigo Palacio, en Brasil 2014. Partido que perdió la Albiceleste 1-0 frente a Alemania, después de la decisiva anotación de Mario Götze en el tiempo extra.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right