Argentina vs. Francia: un partido que se jugó desde el primer Mundial

Argentina vs. Francia: un partido que se jugó desde el primer Mundial

El historial en mundiales favorece a la selección Albiceleste, que ha logrado ganar dos veces.

Argentina vs Francia

Aunque fue un partido amistoso, Lionel Messi ya conoce lo que es anotarle a Francia.

Foto: AFP

29 de junio 2018 , 07:24 p.m.

La selección de Argentina y de Francia se enfrentarán este sábado a las 9:00 a.m. en los octavos de final del Mundial de Rusia. Ambas escuadras ya habían tenido antecedentes en mundiales y, casualmente, el primero fue en la primera Copa del Mundo, en Uruguay de 1930. En este torneo, la selección argentina logró vencer a los franceses por 1-0 con gol de Luis Monti. El historial favorece a la Albiceleste, que ha ganado en dos ocasiones. 

Tras esta primera victoria, el conjunto argentino se volvió a encontrar con Francia en el Mundial de 1978, jugado en Argentina. La selección local también logró un triunfo y se impuso por 2-1, con goles de Daniel Pasarella y Leopoldo Luque. En Francia descontó Michel Platiní. 

Tras el curioso dato de que ambas selecciones jugaron el primer partido del Mundial entre ellas, también es importante recordad que Argentina y Francia se han enfrentado en partidos fuera de la Copa del Mundo.

El historial completo, entre ambas escuadras, se da por once encuentros, seis victorias para Argentina, dos para Francia y empate en tres oportunidades. 

El último encuentro fue en 2009, cuando Argentina derrotó por 2-0 en un amistoso a Francia. ¿Gol de quién?, del de siempre: Lionel Messi. El '10' argentino ya sabe lo que es marcarle a Francia, por lo que tiene un buen recuerdo del último partido. La segunda anotación la marcó Jonas Gutierrez. 

COMENTAR
GUARDAR